Entusiasmo y mucho hielo para Bryan y su hermana

Usted está aquí

Entusiasmo y mucho hielo para Bryan y su hermana

Foto: Especial
Bryan tiene síndrome de Down. El sábado por primera vez en su vida patinó sobre una pista de hielo; sin temor, su mamá aprueba y apoya la diversión para su hijo, no hay limitantes.

Bryan tiene síndrome de Down. El sábado por primera vez en su vida patinó sobre una pista de hielo; sin temor, su mamá aprueba y apoya la diversión para su hijo, no hay limitantes.

Desde el año pasado en la familia Vázquez se quedaron con ganas de que sus hijos fueran a patinar sobre la pista gratuita colocada en el bosque urbano.

“Trabajo en la 79 (clínica del IMSS), el año pasado llegó una niña con una fractura en el brazo” compartió Claudia Velázquez, como premonición se abstuvo de invitar a sus pequeños para vivir la experiencia del patinaje, apostó por que practicaran sobre el pavimento para asegurarse de que lo podrían hacer bien.

Las reglas para ingresar a la pista son claras y están a la vista de todos, sobre todo la primer indicación: “Registrarse y firmar responsiva para uso de la pista de hielo”, de esta forma todos excepto los menores de ocho años acompañados de un adulto, deben ser responsables de cómo patinar, aunque existe un grupo de patinadores que auxilian y vigilan no se cometan anomalías.

BRYAN SE LANZA A LA AVENTURA
Bryan se cayó en medio de la pista, golpeó sus rodillas pero la ayuda de los auxiliares le vino a buen tiempo y no pasó a mayores, a pesar de su condición continuó aferrado a la nueva experiencia que estaba experimentando.

Gracia, su hermana menor de 9 años, confirmó las expectativas de su mamá. Afianzada a los patines de ruedas, la confianza la llevó a controlar con mayor facilidad sus movimientos en la pista de hielo.

“Es más resbaloso” compartió Grecia desde el interior de la pista en un momento que se acercó hacia al barandal donde su mamá la
observaba.

Hiperactivo por naturaleza, Bryan duró menos tiempo dando vueltas en el hielo, la experiencia lo llenó de alegría pero la adrenalina lo hizo salir de ella  continuar destellando energía en los juegos sobre el pasto. 

“Aquí está mi hijo, tiene síndrome de Down y no hay ningún impedimento para que un niño se divierta” reafirmó la señora Claudia.
Gracia y su hermano Bryan, que tiene síndrome de Down, se divierten a lo grande.