Usted está aquí
Entristece a la viuda de Tillman orden ejecutiva migratoria de Trump
El mundo del deporte del fútbol americano, que ha comenzado hoy en Houston la celebración de la semana previa a la disputa del Super Bowl LI ve con preocupación la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración.
Cuando se está a la espera que a la ciudad tejana lleguen miles de visitantes, principalmente de México y Canadá, los controles que puedan darse en las aduanas del país podrían generar el desánimo de algunos o en otros casos de castigo de no asistir al mayor evento deportivo del año que se da en el país y que tiene una repercusión mundial.
Mientras, la viuda del exjugador de los Cardinals de Arizona, Pat Tillman, que falleció en acto de servicio en Afganistan, dijo sentirse decepcionada por la acción del presidente Trump de prohibir temporalmente el ingreso a Estados Unidos de personas de siete países musulmanes.
Marie Tillman publicó un mensaje en Facebook diciendo que se sentía triste por la orden ejecutiva y añadió que éste "no era el país con él que su esposo soñaba, ni para lo que él servía, y no por lo que murió".
Tillman decidió dejar un contrato multimillonario con los Cardinals a los 25 años para unirse al ejército de Estados Unidos, sólo ocho meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, que ocurrieron en Nueva York, donde quedaron destruidas las Torres Gemelas y murieron más de 3,000 personas y otras 6,000 resultaron heridas.
El exjugador falleció como consecuencia de un fuego amistoso ocurrido en Afganistán en el 2004.
Pero la esposa ha mantenido su nombre y su ideología a través de la Fundación Pat Tillman, que proporciona becas a los militares y sus familias.