Entrevista con jugadores desnudos genera debate en la NFL

Usted está aquí

Entrevista con jugadores desnudos genera debate en la NFL

"¿Por qué tengo que explicar a mis hijos por qué su padre sale desnudo en televisión?", se preguntó en twitter el lunes Andrew Whitworth.

Una entrevista en el vestuario en la que se veía a varios jugadores desnudos ha abierto un debate en Estados Unidos sobre el acceso de los medios a los deportistas.

"¿Por qué tengo que explicar a mis hijos por qué su padre sale desnudo en televisión?", se preguntó en twitter el lunes Andrew Whitworth, uno de los jugadores de los Cincinnati Bengals a los que se pudo ver sin ropa en el vestuario mientras el canal de la liga de fútbol americano (NFL) realizaba el domingo una entrevista pospartido a uno de sus compañeros.

"¡Qué entrevista!", dijo el presentador del programa. "Fue interesante", agregó otro entre risas.

En la NFL y la NBA se estipula que poco después de los partidos los reporteros tengan acceso a los vestuarios. Es habitual que las entrevistas se realicen mientras los deportistas se cambian de ropa y entran y salen de las duchas.

"Es mi lugar de trabajo. No debería tener que cambiarme de ropa delante de gente que no conozco y que no tiene ninguna razón para estar cerca de mí excepto que están entrevistando a otros", dijo el jugador de 33 años el lunes, según ESPN.

La cadena NFL Network se disculpó el lunes: "Fue un error del equipo de producción. Nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir".

"Está pasado de moda, es antiguo y tiene que cambiar", se quejó Whitworth, que pide que cambie la política de medios.

"Si fuera una mujer, sería un asunto diferente y habría un escándalo. Los hombres merecen ese derecho también. Tenemos derecho, tenemos derecho a la privacidad", protestó el jugador, que propuso que los jugadores requeridos sean trasladados a otras zonas para hablar con los reporteros, como ocurre en otras ligas.

La WNBA, la liga de baloncesto femenino, también permite el acceso a los vestuarios poco después de los partidos.