Entregarán apoyo de Bienestar este sábado 3 de julio en la colonia Topochico de Saltillo

Usted está aquí

Entregarán apoyo de Bienestar este sábado 3 de julio en la colonia Topochico de Saltillo

Informan. Para los beneficiarios con la tarjeta bancaria vencida no habrá afectación en el pago de sus pensiones. ESPECIAL
Para personas con discapacidad y adultos mayores cuya tarjeta bancaria se encuentra vencida será en efectivo

Este sábado 3 de julio, la Secretaría de Bienestar en Saltillo iniciará la entrega de apoyo económico en efectivo a personas con discapacidad y adultos mayores cuya tarjeta bancaria se encuentra vencida.

“Estamos hablando que son alrededor de 5 mil beneficiarios que se les venció su tarjeta, y que ellos están al pendiente de esa tarjeta y van (a la Delegación) y preguntan. Por eso hay fila, pero a todos se les está atendiendo”, explicó Luis Zavala, coordinador del Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.

Detalló que para los beneficiarios con la tarjeta bancaria vencida no habrá afectación en el pago de sus pensiones, ya que a partir de este sábado la entrega del recurso en efectivo se hará en las instalaciones de la Tienda del ISSSTE, ubicada en el bulevar Nazario Ortiz Garza, colonia Topochico, frente al Estadio de Béisbol “Francisco I. Madero”.

El operativo de pago se hará durante 10 días para brindar cobertura a 11 mil adultos mayores (con orden de pago y con tarjeta vencida) y 2 mil personas con discapacidad, quienes reciben 3 mil 100 pesos y 2 mil 700 respectivamente en el bimestre de julio-agosto.

“Prácticamente vamos a estar todo el día porque se incrementó la cantidad de personas a pagar en efectivo, y eso nos obliga a extender el horario”, apuntó Luis Zavala.

Asimismo señaló que el calendario de pago es por orden alfabético, por la primera letra del apellido paterno, y es necesario que las personas que acudan lleven dos copias de su credencial del INE o pasaporte vigente o carta de identidad.

Para los beneficiarios que tienen su tarjeta bancaria vigente, el pago le seguirá siendo depositado al banco.