Entregan reconocimientos a bomberos de Monclova en su día

Usted está aquí

Entregan reconocimientos a bomberos de Monclova en su día

Autoridades municipales reconocieron a los elementos / Foto: Nadia Betancourt
Por su trayectoria, antigüedad y buen cumplimiento de su servicio, fueron reconocidos

Monclova, Coahuila.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los elementos por su trayectoria, antigüedad y buen cumplimiento de su servicio.

El evento se llevó a cabo en la Central de Bomberos con la presencia del alcalde Gerardo García Castillo, el director de Protección Civil Carlos Herrera y el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortés.

García dijo que es un orgullo trabajar con el mejor cuerpo de bomberos de la Región Centro, por lo que aprovechó su última oportunidad para destacar su esfuerzo y expresarles su agradecimiento como alcalde de Monclova.

Los bomberos que recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades municipales fueron: Juan Fernando Rodríguez Sillas, el teniente Miguel Arturo Dominguez, el subcomandante Raúl Díaz Marrufo y Rafael Gallegos Medina por sus cinco años de servicio.

También los bomberos voluntarios Eduardo Villarreal, Alejandro Estrada, Luis Angel Martínez y Joel Zamora, además se entregó un reconocimiento especial a Julio César Ríos Cortés por parte de sus compañeros de la corporación.

Posteriormente se entregó el registro único del departamento de bomberos a Jesús Torres, Adrian Espinoza Valenzuela, Javier González Rodríguez, José Pilar Vielma, Humberto Antonio Riojas Estrada y Mario Alberto Vielma González.

El bombero voluntario Manuel Villarreal comentó en su mensaje que muchos elementos sufren por circunstancias de la vida diaria, pero puede asegurar que sus compañeros son de los hombres y mujeres más fuertes que conoce.

"Durante todo este tiempo los he visto cómo sacan esa fortaleza, aún y con todas nuestras preocupaciones y nuestros miedos, somos capaces de cambiar el destino de gente que no conoces, quiero decir con eso que cuando llegamos al llamado no vemos gente extraña, vemos a madres, hijos, y tal vez en ese momento nos convertimos en parte de su familia y somos su única esperanza. Hemos perdido amigos, nos hemos equivocado, pero no vamos a renunciar y siempre un bombero ayudará a la gente", comentó Manuel Villarreal.