Entregan Q1 de Ford a Leon Interiors planta Saltillo

Usted está aquí

Entregan Q1 de Ford a Leon Interiors planta Saltillo

Certificación. Ford Motor Company reconoció el trabajo de la Planta Saltillo. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Leon Interiors Planta Saltillo recibió la Certificación Q1 que Ford Motor Company entrega a sus proveedores que cumplen con los más altos estándares de calidad y entrega
Ustedes acaban de lograr el nivel que se puede equiparar con cualquier planta en el mundo Ford”.
Roberto Álvarez, Gerente de Calidad, Ford Motor Company

Leon Interiors Planta Saltillo recibió la Certificación Q1 que Ford Motor Company entrega a sus proveedores que cumplen con los más altos estándares de calidad y entrega; de las cuatro plantas que tienen en la región, es la segunda en recibir esa distinción.

Es una empresa que produce interiores para el sector automotriz, en la región hay cuatro plantas que generan tres mil empleos. Hace más de un año recibió este reconocimiento la planta ubicada en Ramos Arizpe, mientras que ahora fue para Planta Saltillo.

En la ceremonia de entrega, la  Gerente de Calidad de la planta, Fabiola Farías, comentó que esta placa simboliza el compromiso de Leon Motus con la calidad de sus procesos y la Certificación en Q1 es el resultado de un plan estratégico establecido por la compañía.

“La certificación en Q1 es el cumplimiento en los requerimientos de nuestros clientes y a los más altos estándares en áreas de calidad y entrega que Ford le otorga a sus proveedores; además de ser un requerimiento para nosotros, significa mantener la firma y por qué no, la probabilidad de nuevos negocios y mayor inversión a futuro al ser una empresa confiable donde hay un excelente trabajo con calidad”.

También hizo un agradecimiento a Ford porque dijo que les ha permitido crecer al implementar procesos que los hacen mejorar y sobretodo porque les dio la oportunidad de entrar a la órbita de los grandes proveedores. Además, hoy empieza el reto más difícil que es mantener la excelencia en el trabajo, dijo.

A su vez, el director de Operaciones en México de las plantas de Motus, Alejandro González afirmó sentirse muy orgulloso y agradecido por el reconocimiento a la Planta Saltillo. Asimismo añadió que ser un proveedor de Ford es una gran responsabilidad  y obtener la certificación Ford Q1 habla del esfuerzo y del trabajo en equipo, así como del compromiso diario por ser mejores.

“Los invitó a que sigamos adelante con más dedicación, ahora más que nunca, nuestro trabajo no termina aquí, pero lo que hemos logrado ha hecho la diferencia en la compañía y es la pauta para poder asegurar el futuro de la empresa y de esta planta en particular”, indicó.

Por su parte, el gerente de Calidad de Ford Motor Company de México, Roberto Álvarez,  en su mensaje dijo  que “el premio que están recibiendo es a nivel global, se otorga a proveedores que muestran alto nivel en su estándar de calidad y entregas, son los mismos requisitos que se solicitan a los proveedores en todo el mundo. Ustedes acaban de lograr el nivel que se puede equiparar con cualquier planta en el mundo Ford”.