Entregan a Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña equipo para rescate acuático

Usted está aquí

Entregan a Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña equipo para rescate acuático

Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Jesús Gómez Arizpe reconoció a los trabajadores de esta área como un orgullo para los acuñenses, comprometiéndose a solventar paulatinamente las necesidades y carencias de equipo

Acuña, Coah.- Por la trascendencia de su función en bien de la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos fue dotada de  un camión motobomba para las labores contra incendio y una lancha acuática  de rescate para áreas de la Presa de la Amistad, ríos  e inundaciones.

El Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe, reconoció a los trabajadores de esta área como un orgullo para los acuñenses, comprometiéndose a solventar paulatinamente las necesidades y carencias de equipo.

“Nuestro agradecimiento en representación de todos los acuñenses a la labor que ustedes hacen, porque muchas de las veces su labor es silenciosa pero eficaz; sólo cuando sucede algo grave, que es donde arriesgan su vida, es cuando nos acordamos de ustedes, cuando ustedes son alguien tan importante, con quienes debemos tener una comunicación constante y tener presente que debemos abastecerlos del mejor equipo”, afirmó.

Con la entrega de equipo, el cuerpo de protección y bomberos contará con cinco unidades, de las cuales, éste último, camión motobomba tendrá una capacidad de alrededor de 1,800 litros. Sin embargo, su potencial radica en que garantizará la presión durante los trabajos de combate a incendios.

Mientras la lancha acuática, les posibilitará afrontar con equipo los trabajos de rescate en aguas de la Presa de La Amistad, en ríos y arroyos, así como en contingencias por inundación en zonas vulnerables.

Equipo adquirido en los EUA, que reforzará la labor de los elementos, quienes no sólo se dedican a apagar incendios, sino actúan en rescate en aguas, vertical, en materiales   peligrosos y confinados. 

Además de lo recibido, existe el proyecto de adquisición de máquina o compresor de relleno de tanques de aire, para que los bomberos puedan trabajar en el interior de inmuebles llenos de humo.