Entregan la ‘Fontana di Trevi’ restaurada

Usted está aquí

Entregan la ‘Fontana di Trevi’ restaurada

La restauración, entre otros proyectos de conservación, fue financiada por la marca de moda Fendi, dirigida por Karl Lagerfeld. / Archivo
La fontana es un símbolo de vida, un símbolo de renacimiento.

ROMA.- El agua volvió hoy a correr por la Fontana di Trevi, uno de los monumentos más famosos de Italia y del mundo, tras la finalización de una restauración de 17 meses y financiada por la casa de moda Fendi.

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más famosos del mundo, símbolo de la “Dolce Vita”.
Miles de turistas y habitantes de Roma se dieron cita esta tarde ante el emblemático monumento para asistir a la apertura oficial de la fuente tras la finalización de los trabajos, que costaron dos millones 180 mil euros (unos dos millones 390 mil dólares).

Los mármoles de la fuente fueron pulidos para restituir sus colores originales y fue instalada una nueva iluminación artística, con más de 100 lamparas LED posicionadas en puntos estratégicos.

Entérese: Provocativo baile de Salma Hayek para promocionar galería de arte

La restauración duró 17 meses y no los 20 inicialmente previstos, confirmó el director general de Fendi, Pietro Beccari, presente en el acto con el que oficialmente se reabrió la fuente.

Estamos orgullosos de esta colaboración entre el sector público y la iniciativa privada y del tiempo récord con el que la Fontana di Trevi es hoy restituida con su esplendor original a los romanos y a los turistas de todo el mundo”, declaró.
Beccari anunció que la Maison Fendi financiará la restauración de otras cuatro fuentes de Roma: la del Gianicolo, la fuente del Moisés, la del Ninfeo al Pincio y la fuente de la Peschiera.

Los trabajos incluyeron un proyecto innovador que permitió que el monumento pudiera ser visto durante la restauración.

Lea más: Adele, arrepentida de trabajar con Damon Albarn

Según datos de la superintendencia romana de Bienes Culturales, en el último año tres millones de turistas visitaron la fuente.

La fontana es un símbolo de vida, un símbolo de renacimiento. Este es un día de fiesta para la ciudad de Roma”, dijo el superintendente capitalino, Claudio Parisi Presicce.

Proyectada por el arquitecto Nicola Salvi en 1732, la Fontana di Trevi es uno de los monumentos más famosos del mundo, símbolo de la “Dolce Vita”, por la película homónima de Federico Fellini en la que los protagonistas, Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, entraban en sus aguas.