Entregan ciudadanos 3 mil firmas contra aumento a tarifas del transporte en Saltillo
Usted está aquí
Entregan ciudadanos 3 mil firmas contra aumento a tarifas del transporte en Saltillo
Como se había dado a conocer, ayer al medio día representantes del Grupo Ciudadanos Unidos de Coahuila acudieron a la Presidencia Municipal de Saltillo para entregar las 3 mil firmas de ciudadanos que reunieron en los últimos días a fin de exigir a las autoridades reconsiderar el incremento a las tarifas del transporte urbano, y abstenerse de cualquier subsidio a los concesionarios.
Poco después de mediodía, cinco representantes de esta agrupación recorrieron cada uno de los cubículos del área de regidores para entregarles una copia del compendio de firmas, la intención era hacerla llegar al Despacho del Alcalde.
Rosa Ofelia Garza comentó que en tan sólo cinco días lograron reunir esa cantidad de firmas en diferentes sitios públicos de la ciudad, principalmente en parques e instituciones educativas de nivel Medio y Superior.
Comentó que es tiempo que las autoridades velen por los intereses de los miles de usuarios del transporte público que hay en la ciudad y no solamente de los 300 concesionarios o empresarios del transporte, quienes sólo exigen aumentos sin cumplir los compromisos que les plantean.
Garza comentó que es preocupante el hecho de más incrementos a las tarifas del transporte ante los inminentes ajustes a los combustibles que pretende aplicar el Gobierno Federal en los próximos meses, como lo han dado a conocer los medios de comunicación.
“Solicitamos que en la próxima sesión de Cabildo se incluya como un punto del orden del día la reconsideración del tema y se someta a votación el dar marcha atrás al aumento referido”, señala de manera textual el oficio que esta agrupación entregó a regidores, síndicos, Despacho del Alcalde y Secretaría del Ayuntamiento.
El documento agrega que en caso de que sus peticiones no sean escuchadas, integrantes de Ciudadanos Unidos de Coahuila acudirán en la próxima sesión de Cabildo de este Ayuntamiento para entregar las firmas originales que recabaron en distintos puntos de la ciudad.