Usted está aquí
Entregan apoyos a las jefas de familia
El programa federal jefas de familia, ha beneficiado a tres mil familias ramosarizpenses que cuentan ahora con un apoyo económico bimestral, para solventar los gastos de los estudiantes, entre niños y adolescentes que quedaron desprotegidos por alguna pérdida paternal.
“Sedesol federal siempre ha hecho buena mancuerna con el municipio, y como bien muchos sabemos, es el quinto compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, y el programa está por cumplir seis años”, señaló Jesús Israel Reyes, delegado de Sedesol en Coahuila.
En Coahuila 124 mil 489 jefas de familia han logrado obtener el beneficio, y se encuentran aseguradas, lo que empata con el registro del INEGI que ronda el mismo número de hogares que son comandados por jefas de familia.
Los menores que dependen de las jefas de familia pueden acceder a este seguro que los protege hasta los 24 años, para de esta manera concluir sus estudios.
Desde el año 2013, el Gobierno Federal ha invertido 19 millones 840 mil pesos señaló el delegado de Sedesol, quien además agradeció a los diferentes institutos municipales que apoyan a la dependencia federal, pues muchas de las veces no se consigue la cobertura necesaria.
Ayer se entregaron los cheques correspondientes a las 19 familias que han sufrido la pérdida de la jefa de familia, y son 32 niños que reciben la beca cada dos meses.