Entrega ZAPA reconocimientos a participantes de diplomado

Usted está aquí

Entrega ZAPA reconocimientos a participantes de diplomado

Preparación. Un total de 34 personas fueron reconocidas por Manufacturas Zapalinamé. / REBECA RAMÍREZ
12 sábados duró el de Básico de Regulación Ambiental y Procesos Coeficientes.

En las instalaciones del Parque Industrial La Angostura se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los trabajadores que participaron en el Diplomado de Básico de Regulación Ambiental y Procesos Coeficientes que organizó Manufacturas Zapalinamé del 4 de junio al 20 de agosto.

Fueron 34 los trabajadores de empresas que participaron en el diplomado de empresas ubicadas en el citado parque, así como tres externas invitadas.

Se comentó que durante 12 sábados se realizó este diplomado y al final se presentaron una serie de proyectos que les significará a las empresas ahorros en sus procesos.

Entre ellos están los que llevarán a ahorros de energía eléctrica, otros más permitirán minimizar los residuos peligrosos, así como modificación de procesos y la aplicación de una serie de procesos coeficientes que permitieron la recuperación de agua, entre otros.

En la entrega de los reconocimientos, estuvieron el director de Manufacturas Zapalinamé, Miguel Hernández Cervantes, el director de Prevención, Atención y Control de Siniestros del Municipio de Saltillo, Sergio Robles Garza, por parte de Profepa estuvo Mariano Martínez y de la Secretaría del Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez.

En su mensaje, el director de Zapa, Miguel Hernández, además de reconocer a los trabajadores que invirtieron su tiempo en el diplomado, comentó que los proyectos que se presentaron tienen el objetivo no solo de cumplir con las leyes, sino también con esa responsabilidad que existe con el medio ambiente.

“Por eso se desarrollan proyectos para volvernos más eficientes con el uso de la energía, en desperdiciar menos recursos y reciclar más, ese es el compromiso de Zapa, de todas las plantas y de la gente que trabaja en ellas porque dedicaron 12 sábados a este proyecto no nada más para aprender”, aseguró.