Usted está aquí
Entrega Tec Saltillo estímulos por antigüedad
Con el objetivo de reconocer a docentes que desde hace 40 años han aportado a la formación educativa de alumnos en el Instituto Tecnológico de Saltillo, se hizo la entrega de reconocimientos a los acreedores al “Premio Nacional de Antigüedad en el servicio público” y “Estímulos por antigüedad en la Secretaría de Educación Pública 2019”.
María Gloria Hinojosa Ruiz, directora del ITS, elogió la labor de los homenajeados, pues además de formar parte de un proceso de educación, su aportación es invaluable para que esta institución tenga el prestigio que se ha mantenido por décadas.
Desde el aula magna de la institución, se hizo la entrega de diplomas y recompensas económicas por 15 años de servicio a Verónica del Rocío Contreras Alejandro; por 20 años a María Esther Gaytán García, Eduardo Gaytán Martínez, Francisco José Hernández Román, María Teresa de la Peña Fuentes, Jorge Martín Pérez González, Francisco Javier de la Peña Rosas, Egla Bethsua Rivera Pachuca y Carlos Tristán Leza.
Por 25 años de servicio recibieron medalla de plata y recompensa económica: Laura Nelly Gallegos Hernández, Luz del Carmen Hernández Valero, María Isabel Méndez Bustos, Mario Alberto Meléndez Torres, Israel Nájera Vázquez, Mario Alberto de la Rosa Cepeda, Elva Rodríguez Lara, Ricardo Sánchez Fernández, Roberto Soto Sifuentes, María del Roble Sustaita Puente y Camilo Villanueva Delgado.
Por 40 años de servicio recibió medalla de plata y recompensa económica, José Luis Aguiñaga Valdés, quien exhortó a todo el personal a continuar colaborando con gran empeño en beneficio de los estudiantes del ITS.
Visitan exalumnos el Tec de Saltillo
Técnicos Especializados en Seguridad Industrial egresados del Instituto Tecnológico de Saltillo en el año de 1969, se reunieron a las instalaciones de su alma mater para recordar los tiempos en que con apoyo de Robert Fishburn —creador de la carrera— comenzaron sus conocimientos que les han llevado al éxito durante toda su vida.
Aunque fueron solo la mitad de los integrantes de la tercera generación de esta profesión, pues el resto ha perecido en los últimos años, afirmaron que el objetivo del retorno a su casa de estudios fue el recordar anécdotas de sus tiempos vividos en el Instituto.
José Cruz Gallegos, organizador de la reunión de egresados, destacó que si algo se tiene que agradecer, es la fundación de la carrera por Robert Fishburn (fundador de la Universidad Carolina), quien con apoyo de los ingenieros Jorge Fernández Mier y Pedro Luis Martínez lograron de la especialidad un éxito.