Usted está aquí
Entrega suegra de Humberto Moreira casa de 12 mdp a Estados Unidos
La suegra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se comprometió a entregar al Gobierno de los Estados Unidos su residencia valuada en 600 mil dólares (más de 12 millones de pesos con el tipo de cambio actual), con piscina y jacuzzi, según reportó el diario San Antonio Express News.
El rotativo texano reveló que Herminia Martínez de la Fuente acordó con el juez de distrito, Xavier Rodríguez, entregar la propiedad ubicada en el condado de Bexar y valuada en 600 mil dólares.
Los fiscales de Estados Unidos presentaron el año pasado una demanda en un proceso judicial secreto y este viernes se dio a conocer que el Servicio de Impuestos se quedará con la residencia de la suegra de Humberto Moreira, quien gobernó Coahuila del 2005 al 2011.
El pasado 13 de octubre de 2015, VANGUARDIA publicó la respuesta de Herminia Martínez a los fiscales de los Estados Unidos que la acusaron de haber comprado la casa con recursos presuntamente ilícitos.
En aquella ocasión, el abogado de Martínez de la Fuente, Richard Kuniansky, dijo que la casa había sido comprada de manera limpia y que el Gobierno de los EU estaba tratando de quitársela a su dueña.
Ahora –según San Antonio Express News-, Martínez entrega la residencia en “aras de la cortesía”, lo que es considerado un término poco usual en un proceso judicial.
La residencia mide unos 360 metros cuadrados, tiene una piscina y una bañera con hidromasaje y está valuada en 600 mil dólares, es decir, casi 12 millones de pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual.
La casa, al estar en poder del Gobierno de EU, podría salir a remate
.
La residencia y la demanda en contra de Martínez forman parte de las investigaciones que realiza el condado de Bexar por presunto lavado de dinero, según el diario.
De acuerdo con San Antonio Express News, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, no tiene señalamiento de ningún delito en la investigación que se sigue en EU, pero sí hay investigaciones en contra de exfuncionarios de su administración, tanto en Bexar como en Corpus Christi y San Antonio, en Texas.