Entrega Saltillo su máxima presea

Usted está aquí

Entrega Saltillo su máxima presea

Post mortem. Los familiares de Javier Enrique García Narro recibieron la presea.
Fue el Museo del Desierto la sede para la entrega de la Presea Saltillo 2017

El legado de Javier Enrique García Narro (+) compartido en palabras de su sobrino, provocó una ovación para el último discurso de agradecimiento durante la ceremonia Presea Saltillo 2017 y es que a través del micrófono los galardonados se encargaron de sensibilizar con sus mensajes a los invitados de la ceremonia solemne. 

Fue el Museo del Desierto la sede para la entrega de la Presea Saltillo 2017 en la que Irela Martínez y Martínez, ciudadana distinguida por su labor altruista, la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, una de las instituciones educativas más antiguas del país con 150 años de historia, así como el compromiso con la juventud y el desarrollo de la ciudad por parte del filántropo Javier Enrique García Narro (+), todos personajes entrañables para la capital del Estado, fueron reconocidos con la máxima distinción en la ciudad.

Una réplica en miniatura del monumento “La fundación de Saltillo”, cuya obra original se encuentra en la Plaza Nueva Tlaxcala, fue entregada frente a cientos de testigos y máximas autoridades de la ciudad.

Individual. La filantropía de Irela Martínez Martínez la hizo acreedora a la Presea Saltillo 2017.

Dios por delante

Fiel a su vocación de servicio y profesión de fe, Irela Martínez dedicó el primer agradecimiento a Dios por la entrega de la Presea Saltillo a nivel Individual. Distinguida por su labor altruista como ser benefactora de Cruz Roja Saltillo, Irela agradeció la visión que tuvo su padre don Enrique Martínez y Martínez, para encontrar en Saltillo una tierra fecunda para establecer sus raíces.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad de recibir este reconocimiento que me llena de orgullo, un orgullo tan grande como ser saltillense, esta tierra tan hermosa, la cual mis padres amaron y decidieron vivir, en donde nací, crecí y conocí al amor de mi vida...”, compartió la también fundadora del Colegio Americano.

Institución. El Ateneo Fuente fue galardonado.

Más que una escuela...

La presea Saltillo dirigida a una Institución u organización fue entregada a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, coincidentemente en el marco de su 150 aniversario como institución educativa.

Ex directores como Armando Fuentes Aguirre, pasaron al frente del podium para recibir el reconocimiento a manos del Alcalde de la ciudad, junto con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores. 

La máxima autoridad de la casa de estudios del Estado, agradeció y felicitó a los miembros de Cabildo por elegir a la institución asegurando que más que haber elegido un edificio emblemático de la ciudad.

El rector agradeció a sus fundadores, asegurando que su idea de transformar con educación la ciudad, es una idea trascendental que sigue rindiendo frutos hasta hoy, donde reconoció que hay más de 50 mil alumnos. 

“Ser ateneísta implica adquirir un compromiso puntual con la sociedad, contribuir desde la trinchera individual hacer crecer a las comunidades. El Ateneo le ha entregado a la sociedad a miles de sus mejores ciudadanos” concluyó el Rector.

 

Y una de sus semillas los conmovió Post mortem

El legado del filántropo Javier García Narro (+) fue compartido en voz de uno de los miles de jóvenes que fueron beneficiados por su compromiso por impulsar el desarrollo de líderes juveniles en la ciudad. 

La Presea Saltillo 2017, en su categoría Post Mortem a líder empresarial de Coparmex, fue recibida por sus hijos Ana Patricia, Juan Antonio, Mauricio y Marisol García Vives. “Los jóvenes continúan inspirados a ser líderes, ser críticos, alzar la palabra y sobre todo dejar su granito de arena para mejorar”, compartió Ana Patricia, para después ceder el micrófono a uno de los integrantes de la familia y SéLíder, organización que promueve el liderazgo y empoderamiento de jóvenes.