Entrega Manolo Jiménez premio al mérito policial, la seguridad es labor de todos
Usted está aquí
Entrega Manolo Jiménez premio al mérito policial, la seguridad es labor de todos
El alcalde Manolo Jiménez entregó el Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial 2020 y destacó que si Saltillo se consolidó entre las ciudades más seguras de México, es debido al trabajo que se realiza en la policía municipal y a la coordinación otras instancias.
Dijo que los logros obtenidos en seguridad son gracias la labor con el gobernador Miguel Riquelme, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y con 50 mil personas a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
Puntualizó que hace unas semanas se creó la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de institucionalizar esta política pública.
“Las cosas buenas se deben quedar. La base de nuestro éxito en el caso de la seguridad es que tenemos un gran equipo de trabajo, y ejemplo de ello es la labor de Francisco Javier y de Eusebio”, apuntó.
UN OFICIAL CON TEMPLE DE ACERO
En la categoría en vida, el galardón “Manuel Corpus Beltrán” fue para el policía Eusebio Carrizales, elemento que ha participado en diversas acciones destacadas.
Entre otras, se recuerda que en enero de 2019 apoyó en una labor de parto que se dio a bordo de un taxi; además, en julio de ese año colaboró en el rescate de los tripulantes de un taxi que era arrastrado por los escurrimientos pluviales en el bulevar Otilio González, en la colonia La Herradura.
El Alcalde invitó a Eusebio Carrizales a que a partir de hoy se desempeñe como delegado en el sur de Saltillo
EL PREMIO POST MORTEM
En la modalidad post mortem, el galardón fue para el oficial Francisco Javier Esparza Escamilla, quien falleció en el cumplimiento de su labor en febrero del año pasado, atropellado por un automovilista que huía de un operativo antialcohol.
CON APOYO CIUDADANO
El comisario de Seguridad, Federico Fernández, destacó que una de las estrategias para mejorar la seguridad en Saltillo fue la proximidad con la ciudadanía. “No podíamos tener a Saltillo seguro, si la gente no confiaba en nosotros”, señaló.