Entrega la Sedena casas a damnificados del sismo en Oaxaca

Usted está aquí

Entrega la Sedena casas a damnificados del sismo en Oaxaca

Apoyo. La familia de Paula fue una de las 15 beneficiadas en Jamiltepec. / El Universal
Los habitantes agradecen que Cienfuegos haya cumplido su palabra

CDMX.- Las paredes de adobe y el techo de teja colapsaron. Paula, su hija y nietos apenas escaparon del derrumbe que provocó el sismo de 7.2 grados del 16 de febrero en Jamiltepec, Oaxaca; 53 días después, un “hombre güero” del Ejército, que después supo era Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, le entregó las llaves de su nueva casa.

El temblor destruyó el patrimonio de los Montoya, por eso se trasladaron al campo para pasar la noche.

“Amá, ese avión está volando muy bajito”, dijo Trinidad, quien estaba acostada en el patio, en minutos escucharon un estruendo. De voz en voz se enteraron que un helicóptero, donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó, en el lugar donde la gente había decidido ir a dormir.

Un día después, el titular de la Sedena asumió la responsabilidad y se comprometió a ayudar a los habitantes de Jamiltepec. En dos meses, más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas edificaron 15 casas en un total de 797 metros cuadrados. 

Hoy los habitantes agradecen que Cienfuegos haya cumplido su palabra: “dijo que nos ayudaría y en dos meses lo hizo, aquí está nuestro techo”.