Entrega Jorge Zermeño una máquina microcarpeteadora al Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón
Usted está aquí
Entrega Jorge Zermeño una máquina microcarpeteadora al Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón
Torreón, Coahuila. - Con una inversión de 10 millones de pesos, el alcalde Jorge Zermeño Infante entregó una máquina microcarpeteadora al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), con la que ahora podrán presentar un mayor avance en la pavimentación de la ciudad.
Es un gusto seguir equipando al municipio de Torreón, con elementos que ayudan a todo aquello que la gente exige y que hace falta; no obstante, se ha hecho un gran trabajo en bacheo a lo largo y ancho de la ciudad, reveló.
Ahora, el trabajo de recarpeto en la ciudad será mucho más rápido y con menos personal y menor gasto de combustible, por lo que el tiempo hará que se pague sola esta maquinaria, según explicó.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial ya contaba con una máquina similar, pero ya muy antigua que permanentemente hay que meterla a reparación a los talleres.
Dio a conocer que hace dos años cuando inició su trabajo administrativo en la presidencia municipal, el problema principal era la gran cantidad de baches y calles mal pavimentadas, pero hoy ya no lo es.
Esto no quiere decir que no falte mucho, puesto que la ciudad es muy gran y está en crecimiento y por supuesto que tiene que haber un mantenimiento permanente.
Para resolver el problema del mal pavimento, primero se propuso dar mantenimiento a las vialidades primarias, bulevar Independencia, Revolución, la Colón, la Cuauhtémoc, todas las avenidas, refirió.
Las rutas de los camiones a las colonias también ahora lucen en mejores condiciones, porque también era un problema para los usuarios del trasporte, sobre todo en las colonias de la periferia, es un trabajo permanente, aunque no se tiene todo el recurso que se quisiera para pavimentar más calles.
En el sector del Mercado de Abastos, agregó que no solo se cambiaron los colectores, sino que se pavimentaron las calles con concreto hidráulico y muchas calles más en toda la ciudad y en ejidos.
Asimismo, se hicieron pavimentaciones en la nueva zona industrial a la entrada del ejido San Agustín.