Usted está aquí
Entrega ISSSTE préstamos a damnificados de Piedras
Quinientos damnificados derechohabientes del ISSSTE de la ciudad de Piedras Negras, afectados por las lluvias de los días 8 y 9 de octubre pasados, fueron beneficiados ayer con préstamos de 30 mil pesos cada uno.
La entrega de los cheques se realizó ayer en el auditorio del Hospital General de dicho instituto, en acto encabezado por el delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Zepeda.
“Posterior a la declaración de zona de desastre, el ISSSTE a través de la Dirección de Prestaciones, se liberaron 500 préstamos especiales de contingencia para apoyo a los derechohabientes en caso de desastres naturales”, explicó Zepeda.
Señaló que el monto de cada crédito es de 30 mil pesos, pero que lo importante es que son pagaderos a largo plazo y que quienes tengan créditos de otro tipo con el instituto, les aumenta el plazo para liquidarlos, además de que disminuyen los intereses.
Los cheques en cuestión fueron entregados a los representantes sindicales de cada una de las dependencias en las que laboran los beneficiados.
Zepeda precisó que para poderse liberar un préstamo de estas características, el derechohabiente debe acreditar que resultó afectado, en este caso, por las fuertes precipitaciones.
“Para acceder a los préstamos, la solicitud debe venir avalada por una carta de Protección Civil que nos dice que efectivamente hubo daños en sus bienes, en sus propiedades, relacionadas con el evento que en esta ocasión toca que fueron las lluvias”, dijo.