Usted está aquí
Entrega escrituras Manolo Jiménez en colonia Mario Ortiz de Saltillo
Respondiendo a la confianza que le dieron para ser diputado en 2011 y alcalde en 2018, Manolo Jiménez entregó más de 200 escrituras a familias de la colonia Mario Ortiz.
El Alcalde entregó personalmente a cada uno de los más de 200 ciudadanos sus títulos de propiedad, divididos en diferentes grupos y ubicados en distintas calles de la colonia, para dar cumplimiento a los protocolos de salud.
“¡Seguimos cumpliendo con nuestra gente! En campaña le aseguramos a los vecinos de la colonia Mario Ortiz que durante esta administración les entregaríamos sus escrituras, y pues llegó el día”, mencionó.
“Es un momento de nostalgia, créanme que de corazón sentimos el día de hoy la misma emoción que sienten ustedes, porque cuando uno toma protesta como Alcalde no solamente promete proteger a los de uno, sino cuidar y proteger a toda la gente que nos toca representar”, señaló.
RESULTADO DE MUCHO TRABAJO
La entrega de estas escrituras, mencionó, no se dio por obra de la casualidad y tiene toda una historia detrás.
Desde el 2007 Manolo Jiménez inició a trabajar con la gente de las colonias al norte de la ciudad, siendo presidente de la colonia Brisas, donde instaló una casa comunitaria y llevaban a cabo actividades con las señoras, adultos mayores, jóvenes y niños.
Y después de tres años de trabajo se le dio oportunidad de ser candidato a diputado local del Tercer Distrito al sur poniente de Saltillo, donde se encuentra la colonia Mario Ortiz.
“Llegué y me presenté, les dije ‘soy Manolo Jiménez, me tocó trabajar en estas colonias, anduve trabajando cerca de la gente, resolviendo problemas en otros sectores, y me comprometo a ser su gestor, a estar cerca de ustedes, a instalar una casa de gestión en la calle de Salazar y Mixcoac
“Dénme la oportunidad de ser su diputado, les dije confíen en mí y me ayudaron, ganamos con 50 mil votos, la votación más alta en la historia de este distrito, y eso es porque ustedes confiaron en mí’”, dijo.
Se empezaron las gestiones y aunque no era un tema sencillo, nunca se dejó de lado, agregó.
“Cuando llego a la Alcaldía seis años después hago el compromiso y les digo: ahora sí llevamos un 20 por ciento de avance con este tema, les firmo y me comprometo que ahora sí desde la Presidencia Municipal de Saltillo vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para poderles entregar sus escrituras y antes de que nos vayamos les tengo que entregar sus títulos de propiedad a mis 200 familias de la Mario Ortiz”, recordó el Alcalde.
EL SENTIDO AGRADECIMIENTO
De manera simbólica en el presídium el Alcalde entregó títulos de propiedad a San Juana Rodríguez Pérez y María Guadalupe Ávalos López, quien agradeció a nombre de los beneficiarios.
“Hoy por fin vamos a ser los dueños legítimos de nuestra propiedad, antes estábamos en una situación irregular que nos complicaba mucho la vida y que nos generaba una gran frustración, porque no sabíamos si la íbamos a poder heredar a nuestros hijos lo que con tanto trabajo conseguimos”, mencionó María Guadalupe.
AUTORIDADES
Durante el evento estuvo presente Manuel Javier Boone, titular de enlace; Carlos Robles, secretario de Ayuntamiento y Mónica Zertuche, directora del Registro Público de la Propiedad Saltillo.