Entrega el Infonavit un hogar ‘especial’

Usted está aquí

Entrega el Infonavit un hogar ‘especial’

Apoyo. La vivienda fue adaptada, entre otras cosas, con rampa en la entrada. / Héctor García
El hogar se adecua de acuerdo con la discapacidad que tenga la persona que solicita unirse al programa. En el caso de discapacidad auditiva, se realiza instalación eléctrica especial y focos luminiscentes.

El hogar de la familia Luna Aguilar cuenta con aditamentos especiales para su hijo, quien padece discapacidad intelectual.

La vivienda, ubicada en la calle Zarzamora número 370 de la colonia Saltillo 2000, les fue entregada por parte de Infonavit el pasado viernes a Devani Aracely Aguilar Torres y Carlos Alonso Luna Malacara, quienes son los padres de César Alejandro, un pequeño de dos años de edad.

Esto se realizó dentro del programa “Hogar a tu medida”, impulsado por el Infonavit en conjunto con el CRIT Coahuila, que tiene como finalidad brindar un espacio adecuado con las necesidades que tienen las personas con discapacidad.

El hogar se adecua de acuerdo con la discapacidad que tenga la persona que solicita unirse al programa. En el caso de discapacidad auditiva, se realiza instalación eléctrica especial y focos luminiscentes.

Casa. El pequeño César fue beneficiado con el programa “Hogar a tu medida”./ Héctor García

Para atender las necesidades de la discapacidad motriz se instalan rampas, piso antiderrapante, puertas más amplias, así como pasamanos en los baños.

En cuanto a la discapacidad visual se instala piso braille, señalética externa y acabado rugoso en las paredes; para beneficiar a quien padezca discapacidad mental se instalan protecciones en ventanas y paredes.

En el caso de la familia Luna Aguilar, quienes anteriormente tenían que pagar la renta de una casa en la colonia Cerro del Pueblo, la vivienda cuenta con una cocineta integrada, protecciones en las ventanas y una estufa.

“Fue todo muy rápido, nosotros no estábamos buscando una casa porque tenemos muchos gastos con el niño, pero el viernes pasado nos hablaron del CRIT para decirnos que había una oferta de la casa”, expresó Devani.

Seguridad. La casa en la colonia Saltillo 2000 también tiene pasamanos en el baño./ Héctor García

La madre de familia añadió que no tuvieron que entrar en una lista de espera y les darán facilidades de pago, además les hicieron un descuento en el precio de la casa, pues el precio normal es de 360 mil pesos, a ellos les costará 280 mil.

“Nosotros nos sentimos muy felices porque nuestro hijo tendrá un mejor lugar para vivir, un lugar especial para él”, expresó la madre del pequeño César Alejandro.

ENTÉRESE
El hogar se adecua de acuerdo con la discapacidad que tenga la persona que solicita unirse al programa:
> Discapacidad auditiva: Se realiza instalación eléctrica especial y focos luminiscentes.
> Discapacidad motriz: Se instalan rampas, piso antiderrapante, puertas más amplias, pasamanos en los baños.
> Discapacidad visual: Se instala piso braille, señalética externa y acabado rugoso en las paredes.
> Discapacidad mental: Se instalan protecciones en ventanas y paredes.