Entre Sinead O´Connor y Bonnie Tyler

Usted está aquí

Entre Sinead O´Connor y Bonnie Tyler

Esta semana inició con el anuncio de alguna forma no sorpresivo por parte de la cantante irlandesa Sinead O´Connor de su retiro de los escenarios acompañada de otra noticia que sí fue explosiva. 

Esto porque en una entrevista concedida al diario New York Times como parte de la promoción de la salida de su autobiografía O´Connor declaró que el cantautor norteamericano Prince, el mismo que le concedió interpretar la balada de su autoría que catapultó a la cantante al éxito como lo fue “Nothing compares to you” en 1990, fue al mismo tiempo un “abusador violento” que la hizo sufrir una experiencia aterradora. Según ella Prince la invitó a su mansión en Hollywood para festejar el éxito de “Nothing compares to you” se comportó de manera muy extraña desde que se sentaron a la mesa a cenar hasta cuando la invitó a “jugar almohadazos” en su recámara, algo que Sinead solo aceptó hacer debido a la insistencia de Prince. 

Ya entrados en el juego, Sinead sintió que al ser golpeada con una de las almohadas esta tenía un objeto duro que había metido en la funda y fue entonces cuando decidió huir de la mansión, y aunque no contaba con un vehículo para hacerlo estaba tan aterrorizada que se marchó corriendo a pie a la mitad de la noche. Sin embargo, eso no acabó ahí ya que Prince salió en su auto a buscarla y al dar con ella incluso siguió persiguiéndola a pie por la carretera. “Tienes que estar loco para ser músico, pero hay una diferencia entre estar loco y ser un abusador violeto de mujeres”, asegura la cantante quien además aclara que ya hace catorce años había relatado parte de esta experiencia: “Cuando estuve en su casa me echó la bronca y le dije que se fuera a la mierda”, confesó al diario Mirror en el 2007. 

El ser claridosa y no ser sumisa ante situaciones que ella consideraba amenazaban su integridad fue lo que la llevó a romper una fotografía del entonces Papa Juan Pablo II en una emisión en vivo del popular programa “Saturday Night Live” el 3 de octubre de 1992, en la que ahora se explaya en su autobiografía y publicó una parte la revista Rolling Stone donde su justifica diciendo que … “Mi intención siempre había sido destruir la foto del Papa que tenía mi madre porque él representaba a mentiras, mentirosos y abusos. El tipo de personas que guardaban esas cosas eran demonios como mi madre. Nunca supe cómo, cuándo o donde la destruiría, pero lo iba a hacer cuando llegara el momento adecuado”. Su protesta provocó tal oleada de indignación entre los católicos que hasta Madonna la criticó.  

Semanas después, en un concierto tributo a Bob Dylan en el Madison Square Garden, el público la abucheó, y prácticamente después de interpretar en 1993 uno de los temas de la banda sonora de la película nominada a varios Oscares “En el nombre del padre” su popularidad fue decreciendo paulatinamente hasta días recientes, cuando además de publicar sus memorias anuncia para el próximo año su último concierto. Estaremos al pendiente. 

Para terminar, y en notas más alegres, fue el martes 8 cuando otra cantante en su caso de origen inglés como Bonnie Tyler estuvo de manteles largos al festejar sus 70 años de vida. Tyler es recordada por éxitos como las baladas “Corazón herido”, de finales de los 70, así como “Eclipse total de corazón”, de los 80, década en la que su respectiva popularidad la llevó además a formar parte de bandas sonoras importantes como las de “Metrópolis”, producida por Giorgio Moroder, y “Fooloose: Todos a bailar”. 

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx