Usted está aquí
Entre desesperación y rezos esperan rescate de mineros en Múzquiz
Familiares sumidos en desesperación pidieron a diferentes medios de Comunicación acercarse a la zona del desplome para documentar las condiciones en las que trabajan sus seres queridos, así como evidenciar la falta de acción por parte de autoridades.
El accidente en la mina de Rancherías se registró al medio día, desde las 14:30 horas el Gobierno Estatal informó sobre labores de rescate e investigación de lo sucedido. Así como la presencia de Protección Civil Estatal.
El Presidente López Obrador también envió un mensaje desde el sur del país, pidiendo a las secretarías de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil, auxiliar en las labores de rescate.
Familiares no se han movido del lugar y se han unido en oración para pedir por los mineros atrapados. Imágenes que circulan en redes sociales, así como a través de diversas transmisiones, ciudadanos se han unido en oración enviando mensajes de esperanza.
Elementos de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo se encuentran en la zona realizando labores de rescate e investigación.
Los trabajadores pertenecen al turno matutino, en el lugar también se han dado cita compañeros de otras minas.