Entre cactus y suculentas, las plantas ideales para dar vida a tu hogar

Usted está aquí

Entre cactus y suculentas, las plantas ideales para dar vida a tu hogar

Las suculentas y cactus se han convertido en una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería. Su magia radica en que son fáciles de cuidar y requieren poco espacio, llenando nuestro hogar de vida y color

ITZEL ROLDÁN

En 2018, un grupo de investigadores holandeses presentaron un estudio en donde encontraron que los pacientes de hospitales con plantas de interior en sus habitaciones reportaron niveles de estrés más bajos que los pacientes sin ellos.

Por ello, VANGUARDIA te presenta ocho plantas de interior entre suculentas y cactus que son fáciles de cuidar y eficaces para aumentar el oxígeno y eliminar las toxinas dañinas del ambiente, consiguiendo un hogar con aire más limpio. Algunas de ellas incluso tienen el sello de aprobación de la NASA, intenta agregar una a tu dormitorio o espacio de oficina para una pequeña dosis de tranquilidad, además te damos una guía práctica prara cuidarlas.

Cola de burrito

Su nombre científico es Sedum morganianum. Gracias a su lento crecimiento, esta planta es ideal para colocar en una canasta colgante o un balcón. Si recibe los cuidados adecuados y una buena cantidad de luz solar, puede florecer y dar unas hermosas y diminutas flores blancas, como lo explica el sitio web Succulents and sunshine.

Cola de mono

Si tienes mala suerte con las plantas y mueren fácilmente cuando están bajo tus cuidados, la cola de mono es para ti, pues necesita poca atención. Esta planta se distingue por tener largas y peculiares espinas, que simulan ser el cabello de una criatura fantástica. ¡Se ven increíbles!

Crassula pellucida

Esta adorable y hermosa suculenta se caracteriza por tener unas diminutas hojas en forma de corazón, que tienen tres tonalidades diferentes: beige, verde y rosa. Aunque luce perfecta como cobertor (encima de otra planta), los expertos recomiendan que se coloque en una maceta colgante, pues así crecerá más fácilmente y lucirá mucho más estética.

Rosario

La suculenta Rosario cuenta con una peculiaridad que hace que resalte del resto: unas increíbles y llamativas hojas que simulan ser un collar de perlas y que le agregan una vibra mucho más sofisticada y elegante. También son capaces de dar unas grandes y aromáticas flores blancas, que llenarán tu hogar de un delicioso aroma.

Cactus de Navidad

Proveniente de la selva de Brasil, esta suculenta se reproduce en diciembre. Al venir de un clima tan caliente y húmedo, es necesario que se mantenga en una zona cálida y que sea regada tres veces a la semana o en su defecto, una vez que su tierra esté completamente seca, según Succulents and sunshine.

Cactus muérdago

Si tuviéramos que definir a esta planta con una sola palabra sería: elegante. De acuerdo con los especialistas, aunque pertenece a la familia de los cactus, necesita de mucha humedad y luz solar indirecta para crecer correctamente, puesto que proviene del clima cálido de Brasil. A finales del invierno  suele dar unas hermosas flores.

Cola de rata

Nativa de México y América Central, este cactus puede llegar a medir hasta dos metros. Asimismo, puede dar un fruto de color rosa brillante y con un olor muy particular, aunque requiere de condiciones muy específicas para lograrlo. Son muy fáciles de cuidar y no necesitan ser podadas.