Usted está aquí
Entra en Saltillo en acción la Policía Montada
Saltillo tiene dos nuevos grupos especializados para combatir el crimen: la Policía Montada y el Agrupamiento Antimotines, los cuales comenzaron a operar desde este martes 4 de agosto.
“Con esta Policía Montada, con este Grupo Antimotines, nos fortalecemos nuevamente”, dijo el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en compañía del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la presentación de estos elementos que forman parte de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana.
Los dos nuevos cuerpos policiacos tienen la tarea de atender disturbios y salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, así como apoyar en labores en zonas remotas y el área urbana.
El Agrupamiento Antimotines consiste en 30 oficiales capacitados y equipados con escudo, casco, guantes de kevlar y armadura corporal.
Mientras que la Policía Montada está conformada por 14 agentes (capacitados durante 2 meses) y 8 caballos, que vigilará zonas rurales, plazas públicas, eventos masivos, desfiles y zonas de difícil acceso para automóviles.
La inversión para la creación y capacitación de los 2 grupos fue de un millón 618 mil pesos.
Para el mandatario Miguel Riquelme, los nuevos cuerpos de seguridad responden a la estrategia del Ayuntamiento de Saltillo para poder desarrollar modelos de atención para cada delito y generar modeles de prevención.
“Cuando estratificas los delitos, te da la oportunidad de atenderlos de manera directa y disminuirlos. No se puede todos contra todos, ni todos con todo, aquí hay que especializar y capacitar funcionarios y policías, por ende, creo que Saltillo da un paso más allá; es decir, el evento no tiene que ver con la presentación de dos nuevos cuerpos, sino la contención de delitos”, afirmó el Gobernador de Coahuila.
MÁS SEGURIDAD
30 oficiales del Agrupamiento Antimotines.
14 oficiales de la Policía
Montada.
8 caballos.