Usted está aquí
Entra en funciones en Coahuila el 911, nuevo número de emergencia
Ayer inició operaciones en Coahuila el nuevo número de emergencias 911, anunció el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, quien agregó que el nuevo sistema permitirá identificar el origen de las llamadas, pues en todo el Estado se reciben diariamente 3 mil llamadas falsas.
Señaló que habrá sanciones para quienes recurran a esa práctica.
El funcionario estatal informó que Coahuila y 15 Estados más inician desde ayer con el sistema de emergencias 911, en el cual se podrá solicitar auxilio para cualquier problema, sin embargo, aseguró que por lo menos durante lo que resta del año seguirán vigentes los otros números de emergencia ya existentes como el 066 o el 060.
Con el nuevo programa se podrá identificar el origen de las llamadas de broma y en caso de que se compruebe la mala práctica, el ciudadano será sancionado por la Procuraduría General de Justicia del Estado con base al Código Penal.
Sólo emergencias
El nueve, uno, uno es el nuevo número de emergencia.
> Sustituye al 066, aunque este último seguirá funcionando por lo que resta del año.
> Tendrá la facilidad de ubicar la procedencia de la llamada.
> Diariamente se reciben 3 mil llamadas de broma.