Enseñan a padres a detectar el autismo

Usted está aquí

Enseñan a padres a detectar el autismo

Archivo
Imparte DIF Coahuila conferencias para enseñar a padres a detectar el autismo

El día de ayer, el DIF Coahuila llevó a cabo la cuarta jornada de autismo, trastorno que padecen miles de niños en México y que aún es desconocido por padres de familia.

Dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, expertos en la materia abordaron conferencias con temas de lenguaje, comunicación y diagnóstico de los niños autistas, así como sus mitos y realidades.

Frente a padres de familia y maestros que tratan el tema diariamente, el coordinador de Atención a la Discapacidad y Rehabilitación Integral en el Estado, Israel Adolfo Cuéllar, mencionó que en Coahuila actualmente existe una cifra negra proveniente de padres de familia que desconocen el padecimiento del Trastorno del Espectro Autista en sus hijos.

“Se trata de aprender cómo se diagnostica el TAE, cómo se trata, qué es, cómo pedir ayuda y a dónde”, agregó.

Actualmente, en México nacen cada año 25 mil personas con autismo. 

El evento estuvo presidido por Luis Alberto Durán Herrera, en representación del DIF Coahuila; Israel Adolfo Cuéllar, coordinador de Atención a la Discapacidad del DIF; Alma Guadalupe Segovia, representante de Educación Especial Federal, así como Isabel Gutiérrez, directora del próximo Centro de Investigación del Autismo en Torreón, y por último, Laura Patricia Ruiz, en representación del Subsecretario de Educación Básica del Estado, así como Martha Laura Conchas, directora del CREE, donde se llevó a cabo. 

¿Qué es el autismo?
Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Síntomas
-No necesitan de consuelo en momentos en los que, por norma general, debería de necesitarlo.
-No son capaces de reconocer los sentimientos de los demás.
-No juegan con el resto de los niños, sino que se entretienen sólo con sus objetos.
-No habla ni se comunica con normalidad