Enseña Toyota a manejar a los saltillenses

Usted está aquí

Enseña Toyota a manejar a los saltillenses

Cultura vial. Grupos de 25 personas acuden a clases de manejo que imparte la agencia Toyota y el Grupo Autopasión; más de 200 saltillenses ya han sido capacitados. Fotos: LUIS SALCEDO
Imparte cursos gratuitos; enfatiza en el uso de las direccionales

Con los cursos de manejo que imparte, Toyota espera enseñar a los saltillenses a utilizar la direccional y manejar trasmisiones estándar, cuestiones comunes con las que se topan los instructores de esta escuela de manejo gratuita.

Cada mes, durante hace cuatro meses, la agencia Toyota Saltillo ha impartido cursos de manejo para la población en general. Lo anterior como un servicio a la comunidad en donde buscan educar sobre la cultura vial.

El proyecto lo realiza Toyota Saltillo y el Grupo Autopasión; básicamente es un compromiso social.

“Es un arista de trabajo de compromiso con la sociedad para enseñarles a manejar mejor, por eso estamos llevando a cabo estos cursos. Son abiertos al público. Le damos la información que requiere y la registramos. Son grupos de alrededor de 25 personas”, recalcó Marcelo Bustos, del área de mercadotecnia.

Durante estos cuatro meses al curso han asistido más de 200 personas de todas las edades. En septiembre se realizará el primer domingo del mes en las instalaciones del Biblioparque Norte.

Ayer por la mañana alrededor de 20 ciudadanos se dieron cita para recibir el curso correspondiente al mes de agosto.

El mal uso de las direccionales es un problema recurrente a la hora de toparse con los interesados”.
Marcelo Bustos, del área de mercadotecnia.

CURSO

En la primera parte del curso se ofrece información sobre cultura vial. Para respetar las normativas y a los conductores, como es el caso del uso correcto de las direccionales.

La segunda parte del curso se realiza en el estacionamiento del Biblioparque en donde Toyota facilita los modelos para poder manejarlos.

La mayoría de las personas que acuden lo hacen para intentar aprender a conducir autos con trasmisión estándar o manual.

Además, después del curso, Toyota regala árboles para comenzar a reforestar la ciudad.

“La sociedad saltillense está ocupada por manejar bien. El mal uso de las direccionales es un problema recurrente a la hora de toparse con los interesados; lo que sí hacemos mucho énfasis es en respetar las señales de tráfico y no conducir en estado de ebriedad”, añadió.

ENTÉRESE

Una vez al mes se imparte el curso.

El próximo será el primer domingo de septiembre.

No tiene costo.

Más información en las redes sociales de Toyota Saltillo.

Es para todas las edades.

Se utilizan unidades de esta marca.