Usted está aquí
Enseña a elaborar sus propios bancos de leche
El día de hoy se impartirá un taller para crear los propios bancos de leche materna en casa.
El taller lo imparte la doctora Karla González, en el Centro de Atención Prenatal Naissance, ubicado en Mariano Abasolo 3791 a la 17:00 horas. Es abierto al público en general y no tiene costo.
Karla señala que dentro de dicho centro, hay madres que regresarán a trabajar y no tienen manera de cómo continuar con su lactancia.
“Lo que se busca es que las mujeres aprendan a preservar mejor la leche, con la mayor calidad de nutrientes, para que lleguen al bebé cuando esté en la guardería”, comentó la especialista.
Karla Gonzales tiene siete años haciendo este tipo de trabajos con mujeres en etapa de lactancia.
“La importancia de que el bebé beba este tipo de leche, es que esta concede la cantidad exacta de nutrientes que el bebé necesita. Al tocar con la saliva los pezones de mamá, hay una reacción y la leche se modifica específicamente para ese bebé.
“No es lo mismo la leche de una mamá a la leche de otra mamá. Tienen propiedades similares pero son específicas para su bebé”, comentó la doctora González.
Señaló que la leche mantiene la buena salud emocional, neurológica e intestinal del bebé.
De los requisitos para que el banco de leche sea un éxito se necesitan que la mujer sea constante, organizada, y con disposición de seguir con la lactancia, extrayéndose el líquido.
LA INTELIGENCIA DEL CUERPO
Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia, donde se experimenta un aumento en el tamaño de las mamas, areola y pezón.
Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo provocan el crecimiento mamario, un aumento de los conductos y los alvéolos, estableciendo el punto inicial y formal de la lactancia. Es el lactante el que estimula la producción y secreción de la leche.
BENEFICIA A LA MADRE
La lactancia materna acelera la recuperación, ya que la madre pierde el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezca anemia tras el parto. También tienen menos riesgo de hipertensión y depresión posparto.
La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.
PRÁCTICA
-La plática también enseña a las mujeres como extraerse leche durante las horas de trabajo.
-Se busca que las mujeres aprendan a preservar mejor la leche”.
-Karla González, Centro de Atención Prenatal Naissance.