Usted está aquí
Enriqueta Basilio revive histórico momento
Fue la primera mujer en encender un pebetero dentro de unos Juegos Olímpicos cuando lo efectuó en la edición de México 1968 y ayer lo realizó nuevamente en un evento simbólico a las 12:50 horas, ella es Enriqueta Basilio.
Sin contratiempos, la antorcha del fuego conmemorativo cumplió con el recorrido desde el Centro Deportivo Olímpico Mexicano hasta llegar al estadio Olímpico Universitario cargada por 104 relevistas.
La Flama Olímpica ingresó al estadio de la mano de Leonardo Miguel Saldívar, participante del deporte adaptado de la UNAM, quien entregó a Enrique Graue, rector de la UNAM, quien estuvo acompañado de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico
Mexicano.
Luego de varios relevos, dentro del recinto, finalmente la llama llegó a manos de “Queta” Basilio para redondear esta histórica ceremonia.
Basilio, de 70 años de edad, ya no subió los más de 90 escalones, como hace 50 años, no vistió toda de blanco, pero la emoción fue la misma al encender el pebetero del Estadio Olímpico no sin antes saludar a los cuatro puntos cardinales con la flama en todo lo alto.