Usted está aquí
Enrique Peña Nieto asistirá a funeral de Shimón Peres
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Estado del expresidente israelí, Shimón Peres.
Junto al Mandatario federal también participaron el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, así como el secretario de Estado, John Kerry y la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton y su esposo, el expresidente, Bill Clinton.
También el presidente francés Francois Hollande, los presidentes de Togo y Rumania, los primer ministros de Canadá y Australia y el príncipe Carlos de Inglaterra, así como la reina madre de Holanda.
El Papa Francisco, quien fuera amigo personal de Peres, no acudirá a las exequias.
Sobre los países árabes vecinos se espera envíen representantes de los dos con los cuales mantenían relaciones diplomáticas que son Egipto y Jordania. Así como autoridades palestinas con las cuales Peres firmará varios acuerdos en Oslo en 1993.
El Parlamento israelí rendirá un tributo y le dará el último adiós al líder. El sepelio se realizará en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén, en el cual son enterrados los próceres de Israel.
La tumba de Peres será ubicada entre la de los exprimeros ministros Isaac Rabin e Issac Shamir.
Perés falleció a los 93 años, a dos semanas de sufrir un derrame cerebral, a quien se le reconoce como uno de los principales actores en los acuerdos de Oslo, que sentaron la base de una autonomía palestina en los años noventa y que le valieron el Nobel de la Paz.