Usted está aquí
Enmudece el PRI en Coahuila
La renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia nacional del PRI –luego de la derrota electoral en siete de 12 entidades ha dejado ‘mudos’ a sus militantes de partido en Coahuila, pues tras ser buscados por VANGUARDIA no han respondido para fijar una postura de la salida del líder tricolor.
Diputados locales, federales, senadores, representantes del partido a nivel estatal y municipal, así como líderes de asociaciones ligadas al PRI fueron buscados sin que hubiera una respuesta o posicionamiento ante la ruptura interna en el partido.
Hace unas horas el sonorense hizo pública su renuncia en la que dirigió un mensaje a la militancia del partido aludiendo a los resultados electorales del pasado 5 de junio:
"La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció públicamente el trabajo del sonorense a quien calificó de ser "un factor de unidad y fortaleza" en el PRI.