‘Enloquece’ el centro de Saltillo con compras de pánico por Navidad

Usted está aquí

‘Enloquece’ el centro de Saltillo con compras de pánico por Navidad

Caótico día. Para última hora miles de saltillenses dejaron las compras navideñas, saturando calles y comercios del primer cuadro. JORDI SIFUENTES
Estas fechas constituyen las ventas más fuertes del año para el sector comercial de la zona, de acuerdo con los mismos dueños y encargados de los negocios

Un día antes de la Nochebuena, los saltillenses continuaron haciendo sus compras de temporada en el Centro Histórico de Saltillo, por lo que las principales vialidades del sector comercial lucieron repletas de personas y automóviles.

Desde principios del mes, la afluencia de compradores aumentó; de igual manera el tráfico se volvió más intenso en horas laborales, y a medida que se acercaba el día 25 de diciembre, era común ver gente a cualquier hora del día entrando y saliendo de negocios, mercados y plazas del centro.

Estas fechas constituyen las ventas más fuertes del año para el sector comercial de la zona, de acuerdo con los mismos dueños y encargados de los negocios.

La calle Allende, la principal arteria de entrada a la zona, la Victoria, la Hidalgo, la Acuña, la Juárez, el corredor peatonal de Padre Flores lucían abarrotadas y con tránsito lento.

Además de la compra de regalos, los ciudadanos aprovecharon para comer en familia, así como para adquirir antojitos en locales y estanquillos.

También eran muy buscados los ingredientes para preparar la cena de Nochebuena y decoraciones de temporada.

Por su parte, los diversos cuerpos de seguridad que trabajan en la ciudad mantienen el operativo para proteger a los ciudadanos que acuden al centro a realizar sus compras y transacciones bancarias.

Este operativo se realiza en coordinación con el Municipio, Estado y Federación, así como el Ejército y la Guardia Nacional. Incluye patrullaje en automóviles, motocicletas, bicicletas y pedestres, así como unidades de videovigilancia.

Además, elementos de Vialidad participan para mantener el orden del parque vehicular y desahogar el tránsito lento.