Usted está aquí
Enfrentamiento en Mazatlán deja un militar muerto
Mazatlán, Sin. Un enfrentamiento entre civiles y militares en inmediaciones de la población de Panuco, Concordia, en Mazatlán, dejó un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional muerto cuando se enfrentaron con un grupo de hombres en los recorridos de vigilancia rutinaria.
La Secretaria de Seguridad Publica confirmó que ayer por la tarde ocurrió el ataque en un camino de Panuco, ubicado a unos 45 kilómetros de la cabecera municipal de Concordia, durante los recorridos de patrullaje que se realizan por las comunidades y poblaciones de la sierra.
A partir de ayer, se incrementó el patrullaje con la presencia de por lo menos 200 soldados en la región a bordo de unos 17 vehículos que peinan la zona serrana en busca de grupos de hombres armados que asolan a los pobladores de las comunidades aledañas.
Según información recabada en el lugar, un elemento de infantería fue el que murió cerca de la base de operaciones “Cedro” del Octavio Batallón de la Sedena, ubicada entre los pueblos de Palos Blancos y Pánuco.
Elementos del Ejército, al realizar un recorrido cerca de las presa “Los herreros”, detectaron un campamento cuando el grupo de hombres armados se percató y los emboscó.
Posteriormente acudieron elementos de la fiscalía general y otras corporaciones, quienes auxiliaron en el patrullaje, aunque la lluvia impidió que continuaran con la búsqueda de los agresores.