Usted está aquí
Enfrenta Nuevo León riesgo máximo de ocupación hospitalaria
Monterrey, Nuevo León.- Ante el incremento de contagios de COVID-19 que Nuevo León ha registrado, en especial los últimos 14 días, su ocupación hospitalaria se encuentra a un 73%, es decir, en riesgo máximo.
Durante la rueda de prensa de actualización de casos de coronavirus en el estado, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de enfermedades de la Secretaria estatal, alertó sobre la posible saturación del sistema hospitalario.
“Al tener más casos también podemos tener esos casos en personas que tienen factores de riesgo”, señaló.
Actualmente, Nuevo León tiene mil 232 pacientes internados además durante las últimas 24 horas se registraron 735 nuevos contagios con lo cual la cifra de pacientes infectados subió a 20 mil 722
El COVID-19 ya se ha extendido casi por todo Nuevo León con excepción del municipio de Rayones que hasta el momento no reporta ningún caso.
Treviño Garza precisó que el estado ha enfrentado en las últimas dos semanas una curva ascendente de contagios.
Precisó que entre el 1 de julio y el 14 de julio, en seis ocasiones se ha rebasado la cifra de 700 contagios diarios.
Expuso que la única forma para garantizar la capacidad hospitalaria es que se controlen los internamientos mismo que solo puede ser al romper las cadenas de transmisión.
La doctora también lanzó un llamado a cuidar a la población vulnerable como mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.