Usted está aquí
Enfrenta la Narro nueva amenaza de huelga
Las autoridades de la Universidad Agraria Antonio Narro y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la UAAAN reanuedaron las pláticas de avenimiento para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a subasanar las violaciones al contrato colectivo de trabajo que se tienen con la organización sindical y que afectan económicamente a los trabajadores de la institución, y evitar de esta manera estallar la huegla que se tiene programada para el 24 de febrero.
El rector de la UAAAN, Jesús Valenzuela García y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Narro, Roxana Cuevas Flores intervienen en el diálogo de avenimiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México.
Incluso, el SUTAUAAAN encabezado por Cuevas Flores celebrará hoy una asamblea con los trabajadores académicos, para dar a conocer los avances de los resultados de las pláticas de avenimiento con las autoridades universitarias, y en donde puede determinarse si se estalla la huelga en contra de la institución o no, este 24 de febrero.
Al respecto, Cuevas Flores expuso que esperan por parte del rector Jesús Valenzuela García se comprometa con el
Gobierno del Estado a proporcionar recursos económicos extraordinarios al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, para que se mejore la atención de la salud y la entrega de medicamentos a los trabajadortes de la educación.
Además, se subsanen violaciones al contrato colectivo de trabajo, como es la recategorización de personal, y superación de los problemas en cuanto al pago de las cuotas económicas que se tienen con la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación y el IMSS.
Cuevas Flores manifestó que se confía en tener una reaspuesta postiva a sus demandas sociales por parte de las autoridades universitarias, y llegar al acuerdo que permita conjurar el estallamiento de la huelga que se tiene proigramada en contra de la UAAAN para mañana miércoles.
Lo que piden los académicos:
Recientemente el Sindicato de Académicos logró un incremento de 3.15 por ciento de aumento.
> Que se subsanen las violaciones al contrato colectivo de trabajo (recategorización de personal, entre otras).
> Se destinen recursos extraordinarios al pago del Servicio Médico y al sistema de pensiones.
> Que mejore la atención a la salud.
> Entrega de medicamentos a trabajadores de la educación.