Usted está aquí
Enfrenta juicio, cuatro lo identifican como el que mató a albañil en Saltillo
Elementos del grupo de aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron a José Antonio Martínez Lemus, al ser señalado de causar la muerte de un albañil, el 10 de abril del presente en la colonia Landín.
Cerca de las 10:30 de la mañana fue presentado en la sala número cinco del Centro de Justicia Penal, bajo la causa penal 54/2015 acusado de homicidio simple doloso, donde la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, puso en marcha la audiencia inicial.
Determinó que a Martínez Lemus se le giró orden de captura al ser señalado por cuatro testigos de agredir físicamente con objeto contundente a José Fermín Lorenzo Blanco López, quién era conocido con el sobrenombre de “El Caballo”.
LA NOCHE DEL ASESINATO
El 10 de abril por la madrugada, el afectado quién contaba con la edad de 54 años se encontraba en una reunión que se organizó en el taller “El Vela” y cuando se acabó la cerveza, “El Caballo” se ofreció ir por más a un negocio
clandestino.
En el cruce de Obregón y el periférico Luis Echeverría, fue interceptado por dos pandilleros, uno de ellos identificado como José Alberto, el cual ya se encuentra procesado y por José Antonio. La pareja intentó arrebatarle la cerveza que trasladaba en una cubeta.
Fue entonces que el albañil se defendió, y empezó el forcejeo. El ahora occiso, al ver que sus agresores iban acompañados de ocho más, corrió con la esperanza de ponerse a salvo, pero fue alcanzado y molido a golpes.
Los pandilleros se ensañaron con él y lo golpearon con un tubo en cara y cabeza.
Fue un grupo de vecinos el que salió a defender al “Caballo”, que tenía fama de no tener miedo a los golpes y considerado bueno para las patadas.
Aun lesionado el “Caballo” fue llevado en condiciones muy graves al Hospital Universitario y durante el amanecer del 11 de abril dejó de existir a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo.
El dato
>Al término de la audiencia, José Antonio Martínez Lemus, ya no quiso recordar la desgracia y por instrucciones de su abogado defensor José Luis Garay, se reservó y pidió que su situación legal se defina el próximo jueves 29 de octubre.