Enfrenta déficit de 60 mdp pensiones de sección sindical del magisterio de Coahuila
Usted está aquí
Enfrenta déficit de 60 mdp pensiones de sección sindical del magisterio de Coahuila
La Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del SNTE, tiene un déficit de 60 millones de pesos para cubrir las pensiones de los trabajadores jubilados de la Universidad Agraria Antonio Narro, informó Salvador Ruelas García.
El consejero de la Coordinación de Pensionados y Jubilados de la UAAAN agregó que lo anteror forma parte de un comparativo que se realizó de acuerdo con los informes financieros de la Dipetre de las fechas de mayo 31 y de noviembre 30 de 2016.
Salvador Ruelas García expuso que de acuerdo con el documento proporcionado por la propia Dipetre, cita que la Sección 38 del SNTE tiene un activo circulante de 148 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Coahuila, 5 millones 500 mil pesos y la Universidad Agraria Antonio Narro dispone de 187 millones de pesos.
En cuanto al activo no circulante —o sea lo que ha desaparecido— y que supuestamente no se aportó ni se comprobó por parte de los patrones, asciende a 251 millones de pesos y otros 65 millones de pesos que los trabajadores no aportaron a la Dipetre, explicó.
Y agregó: “En el mes de mayo se reportan cuotas económicas que patrones y trabajadores aportaron, que suman 83 millones de pesos de la Sección 38 del SNTE, 19 millones de pesos de la UAdeC y 3 millones 500 mil pesos de la UAAAN, que son un total de 105 millones de pesos mensuales.
“Vemos en el informe de la Dipetre del mes de noviembre de 2016, que de 148 millones de pesos que tenía la Sección 38 del SNTE se incrementa a 198 millones de pesos.
“Pensando inteligentemente, ya están tomando dinero de nuestra cuenta, porque la cuenta institucional es manejada por los directivos de la Dipetre, quienes atienden disposiones de Xicotécatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 del SNTE.
“Lo que nos preocupa es que se disminuyó el monto de la cuenta individual de la UAAAN y los trabajadores, que nos protegía por cerca de 10 años, ya le agarraron 50 millones de pesos y exigimos que nos aclaren las cuentas”, finalizó.