Enfermero del IMSS podría alcanzar más de 300 años de cárcel por presunto homicidio

Usted está aquí

Enfermero del IMSS podría alcanzar más de 300 años de cárcel por presunto homicidio

Jorge Ceballos Almengor es acusado de asesinar a 7 personas

Jorge Ceballos Almengor, un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que es acusado de la muerte de dos personas que le “compraron una plaza laboral” y de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz, alcanzaría una pena de cárcel de más de 300 años. 

Documenta El Heraldo de Chihuahua que el trabajador ofreció a la familia la venta de un riñón en 500 mil pesos.

A Ceballos Almengor se le imputa el homicidio de 7 personas, teniendo como castigo una pena de 20 a 50 años de prisión. Siendo multiplicado el número de víctimas conseguiría esta pena de más de 300 años tras las rejas. La pena mínima sería de 140 años. 

Es presuntamente responsable de haber privado de la vida, primero a la empleada de la Unidad de Medicina Familiar 2 de la colonia Nombre de Dios a la que le otorgaría una plaza a cambio de 80 mil pesos. 

El Caso 

De acuerdo con el Ministerio Público, en el homicidio de la empleada del IMSS hubo premeditación, es decir se planeó con tiempo el crimen, pues en más de tres ocasiones fue citada para la entrega de la supuesta plaza laboral que el enfermero Jorge Ceballos le otorgaría a cambio de 80 mil pesos que la mujer le había pagado con anterioridad. A Jorge Ceballos lo detuvieron por el homicidio de Laura María Soto López en el exterior de la Guardería número 1 del IMSS en la calle Ortiz de Campos, en hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2017.

El miércoles 6 de diciembre de 2017, un día antes del homicidio, la mujer fue citada frente a la guardería del IMSS en la calle Ortiz de Campos, de la colonia San Felipe Viejo, a las 9:00 horas. Ahí murió, luego de ser baleada presuntamente por Ceballos Almengor. En este homicidio existen las agravantes de ley que considera el Ministerio Público del fuero común, para pedir la pena máxima que puede ser de hasta 50 años de cárcel. Además al ahora imputado se le atribuye el homicidio de Hazael Díaz, ocurrido el 28 de enero de este 2018, en el parque Hundido de El Palomar.

Hazael Díaz le había entregado 100 mil pesos para que le consiguiera una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social. La plaza que le había ofrecido era para trabajar en el departamento de Almacén del IMSS en la delegación Chihuahua. Hazael Díaz fue citado por Jorge Ceballos en el citado parque, donde posteriormente le privaría de la existencia, de acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público. Además a Ceballos Almengor se le atribuye el homicidio de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz, a quienes también privó de la existencia por la venta de un riñón, situación que nunca fue concretada y para evitar regresar los 500 mil pesos que le pagaron por el órgano, decidió privar de la vida a: María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza.

“El punto toral es que precisamente el 29 de junio de 2018, Jorge Ceballos citó en el domicilio a los cinco integrantes de la familia asesinada a efecto de concretar lo del trasplante de riñón”, aseguró el Ministerio Público.

Con información de El Sol del Pueblo y El Heraldo de Chihuahua