Enfermeras arrojaban piedras a ancianos con demencia que debían cuidar

Usted está aquí

Enfermeras arrojaban piedras a ancianos con demencia que debían cuidar

Foto: Especial
Las dos muchachas se burlaban de sus víctimas y grababan sus reacciones con un celular

Dos enfermeras de Manchester (Inglaterra) arrojaban piedras a las personas ancianas con demencia del asilo donde ellas trabajaban y grababan sus reacciones en teléfonos móviles.

Abana Arshad, de 23 años, y su compañera Amy Greenhalgh, de 24, trabajaban en una casa de reposo en Salford, donde fastidiaban a por lo menos siete residentes con demencia o Alzheimer. Ninguno de los afectados pudo identificar a las personas que los molestaban debido a su condición, informa The Sun.

Una colega de ambas, Aaliyah Hussain, relató ante un tribunal que en una ocasión las dos mujeres le tiraron un par de guantes a una residente, quien pensó que el culpable había sido uno de sus compañeros e inició un altercado con él.

Foto: Especial

En otro momento, la testigo afirmó haber oído a una interna exclamar: “¡Deténganse! ¿Por qué hacen esto? ¡Salgan de aquí!”, para luego encontrar a las dos cuidadoras en la entrada de la habitación, en cuyo suelo había piedras.

Poco después se oían gritos similares en la habitación de al lado, y cuando la declarante les preguntó a ambas jóvenes qué estaban haciendo allí, ellas se rieron.

Las acusadas fueron descubiertas cuando una de ellas llenaba su bolsillo con piedrecillas. Durante el interrogatorio, la policía descubrió una conversación vía Facebook en la que ambas planeaban echar la culpa de uno de sus actos a un residente y acordaban borrar las fotos que habían tomado.

Los agentes también hallaron un video en el que ambas mujeres se burlaban de una interna.

Arshad y Greenhalgh serán sentenciadas el próximo mes. Varias de sus víctimas ya han fallecido.