‘Enferma’ coronavirus a Constellation Brands en mercado de Nueva York

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‘Enferma’ coronavirus a Constellation Brands en mercado de Nueva York

En picada. Los accionistas tienen un retorno bajo, ya que de cada dólar, sólo reciben siete centavos de ganancia. Especial
En 3 semanas pierde valor en medio de la asociación de la marca Corona con el virus del Covid-19

Las acciones de Constellation Brands en el mercado de Nueva York han tenido una baja que ronda el 14 por ciento en las últimas tres semanas, principalmente producto de la asociación que norteamericanos han tenido de la imagen de la marca Corona con el coronavirus. Ante esta situación, los accionistas están teniendo bajos retornos de su inversión.

Los datos financieros de la firma que produce e importa desde México la cerveza Corona para el mercado norteamericano, exhiben que han sido golpeados por la asociación mental que se ha tenido en ese país norteamericano.

El pasado 28 de febrero, se dieron a conocer los resultados de una encuesta telefónica realizada por la agencia de comunicación 5WPR, en ella se señalaba que el 38% de los estadounidenses no compraría cerveza Corona en este momento bajo ninguna circunstancia. 

Incluso el 16% de los consumidores habituales de cerveza de Estados Unidos reconocen que no tienen claro si el coranavirus tiene algo que ver con la cerveza Corona.

El pasado 20 de febrero, la marca alcanzó su mayor nivel en lo que va de este año. Ese día, su acción se ubicó en 208.34 dólares. A partir de ese día, las autoridades norteamericanas comenzaban con las advertencias sobre el acecho del coronavirus al territorio norteamericano.

Por ello, ayer se ubicó en 155.07 dólares, su peor nivel desde el 01 de enero de 2017, según datos del mercado .

PRESENTA BAJO RETORNO SOBRE CAPITAL

El portal Simply Wall St, el cual da seguimiento a datos y análisis sobre empresas que cotizan en los mercados norteamericanos, publicó ayer un reporte sobre el bajo retorno sobre capital (ROE, por sus siglas en inglés) que tiene Constellation Brands.

“Constellation Brands tiene un ROE más bajo que el promedio (15%) en la clasificación de la industria de bebidas”, se dice en el análisis.

Este indicador mide la rentabilidad de una empresa contra el beneficio que retiene y cualquier inversión externa. El ‘retorno’ es la ganancia anual. Eso significa que cuanto mayor es el ROE, más rentable es la empresa. Entonces, si todo lo demás es igual, un ROE alto es mejor que uno bajo.

En términos más sencillos, el análisis refirió que una forma de conceptualizar el ROE es que por cada dólar de capital contable que tiene, la compañía obtuvo 0.07 dólares en ganancias, por lo que accionistas están teniendo una compensación baja en comparación con otras empresas del sector bebidas.

Consulta sobre cervecera no frena inversión:  Jaime Bonilla

CDMX.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, rechazó que la consulta, convocada para el próximo 21 y 22 de marzo en Mexicali, con la que se definirá el destino de la planta cervecera de Constellation Brands, no sería un aliciente para que se frene la inversión extranjera en la entidad.

“No hay que equivocarnos, no es el tema de que se les está prohibiendo a las empresas o a la inversión de que se venga a Baja California. Es un tema muy particular con una empresa”, dijo el gobernador en CDMX.

La empresa cervecera Constellation Brands advirtió que podría reconsiderar su inversión en México, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización de una consulta pública sobre la construcción de la planta de la compañía.

Consultado al respecto, el gobernador consideró que “es una consulta que se va a hacer bien y no hay nada de problemas”.

-¿No hay riesgos de frenar inversiones por consulta?- se le preguntó.

“No. Hay una lista tremenda de inversionistas, de compañías que quieren instalarse en Baja California, a lo largo y ancho”. (El Financiero)

DATOS

13.84 por ciento es la caída de la acción de Constellation Brands en 3 semanas.

13.84 por ciento es la caída de la acción  de Constellation Brands  en tres semanas.

(Con información de Simply Wall St.)