Usted está aquí
Enemigo de Osorio Chong deja el PRI: "se volvió espacio de culto a dirigentes'
Gerardo Sosa Castelán, exdirectivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un personaje hidalguense identificado como enemigo de Miguel Ángel Osorio Chong, renunció a su militancia, a través de una carta en donde denunció que el partido se “volvió un espacio de culto a dirigentes”.
Esta misiva fue recibida por el Comité Directivo Estatal (CDE) este lunes 19 de febrero, dirigida a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.
Entre los párrafos que resaltan de este texto, se puede leer:
"Una llamada de atención demanda un cambio. Pero el cambio resulta imposible en una organización política que ve en la crítica constructiva una expresión de indisciplina y en el debate abierto una forma de confrontación y enemistad por estos motivos con carácter irrevocable e inmediato presento mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, señaló Sosa Castelán, actual presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH)"
El político expresó su decepción y nula empatía a lo que el partido representa para él, así como la 'condición en la que se encuentran hundidos los hidalguenses'.
"El desarrollo productivo el bienestar social y la justicia en el estado de Hidalgo son una aspiración y una exigencia que hoy debería ser una realidad; siempre he creído que dejar los beneficios para la gente como una eterna promesa es una forma de engaño a nuestro pueblo, por ello, los hidalguenses no podemos sino lamentar estar hundidos en un rezago inaceptable no somos un estado pobre somos un estado empobrecido que vive una condición de subdesarrollo sostenida y administrada para beneficio de unos pocos en perjuicio de la mayoría subordinar el interés general al interés de un grupo supone ignorar los principios más elementales de nuestro ordenamiento constitucional “, agregó en la misiva de despedida de su militancia.
El abandono de cargo sucede días después de que Andrés Manuel López Obrador, tuviera una reunión con dirigentes de la universidad, y se diera la postulación de Lidia García Anaya, líder sindical de los trabajadores y personal académico de la Universidad estatal, como candidata a diputada federal por la vía plurinominal de Morena.
Finalmente, Sosa Castelán, citó a Martín Luther King para tratar de explicar su aflicción, no sin antes subrayar que no renuncia "al quehacer político, sino a la plataforma ideológica del PRI".
Como afirmara Martin Luther King: Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano".
Sosa Castelán mantiene desde hace cuatro décadas un fuerte liderazgo en la Universidad Autónoma de Hidalgo. Además se le ha identificado como un personaje lejano a Miguel Ángel Osorio Chong. En febrero de 2016, el diario El Universal lo identificó como coleccionista de odios contra Osorio Chong.
Con información de Eje Central