Endurecen penas por acoso sexual

Usted está aquí

Endurecen penas por acoso sexual

Archivo
En México, 11.6 millones de menores de edad en el país cuentan con internet; dos millones de ellos han sido molestados por la red.

De uno a cinco años de prisión enfrentará como castigo todo aquel que acose sexualmente de manera directa o por medios electrónicos a otra persona. La pena aumentará en un tercio cuando la víctima sea un menor, lo mismo ocurrirá cuando lo cometa un servidor público, quien además será inhabilitado. 

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad ayer una reforma al artículo 399 bis del Código Penal de Coahuila, mismo que determina las sanciones impuestas por el delito de acoso sexual y que actualmente ya contempla esa sanción, sin embargo, por la redacción del artículo se puede aminorar la pena. 

Según el legislador Antonio Nerio Maltos, la Alianza por la Seguridad en Internet estima que en México, 11.6 millones de menores de edad en el país cuentan con internet, que dos millones han sido molestados en internet. 

Por todo lo anterior, el artículo en cuestión ahora dirá que “se aplicará de uno a cinco años de prisión y multa a quien con fines lascivos o erótico-sexuales, ya sea de manera directa, a través de medios informáticos, audiovisuales, virtuales o de cualquier otra forma, asedie o acose a una persona o le solicite favores de naturaleza sexual  para sí o para un tercero”.

Y reportan 25 casos de acoso escolar 
En sólo dos meses, desde que inició el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación ya tiene registrados 25 casos de acoso escolar, siendo Monclova y Piedras Negras los municipios donde más se presentan este tipo de situaciones, según dio a conocer Rosalinda Garza, directora de la Unidad Especializada de Acoso Escolar.

El ciclo escolar pasado, señaló, se presentaron 120 casos, de los cuales aún quedan cinco por resolver.

No obstante, añadió que están capacitando a maestros para que sepan cómo manejar el protocolo de atención del manejo de acoso escolar. (Con información de Roxana Romero)