#EnDebateSaltillo Exponga tres soluciones viales específicas para el problema de congestionamiento que presenta Saltillo
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#EnDebateSaltillo Exponga tres soluciones viales específicas para el problema de congestionamiento que presenta Saltillo
Con el objetivo de dar a los ciudadanos de la capital coahuilense elementos para que conozcan y analicen con mayor profundidad esta circunstancia especial, junto con las implicaciones de todo tipo que traiga consigo, VANGUARDIA.MX abrió este espacio llamado #EnDebateSaltillo, donde los contendientes para la Alcaldía podrán plasmar sus propuestas, proyectos e ideas, para ser preservadas, ponderadas, confrontadas y, sí se quiere, guardadas para evaluarlas en el futuro.
José Arturo González Sánchez
Apoyo en horas pico con agentes de tránsito automovilísticos y peatonal.
Rodolfo Garza Gutiérrez
1. Sacar las combis del centro.
2. Invertir la dirección del tránsito en algunas calles y
3. Sincronizar semáforos. Cito dos casos particulares: a) rehabilitar el callejón de Peña para darle flujo a los vehículos de la calle de Hidalgo y facilitar el desplazamiento a los que desean salir hacia Abasolo; y b) prohibir el estacionamiento del lado izquierdo en la calle de Morelos, donde se encuentra el camellón, para que fluya el tráfico hacia Pípila.
Alfonso Danao
Las soluciones a corto plazo son las siguientes: sostener acuerdos con comercios, empresas y planteles educativos para modificar los horarios de apertura, salida e inicio de clases, evitando que ello implique el traslado conjunto y en los mismos momentos de la mayoría de los ciudadanos diversificando por sectores y afluencia de tráfico; promocionar la utilización de transporte alterno, modificar el plan de desarrollo para implementar se contemple espacio adecuado para quienes se trasladan a pie o en bicicleta.
Fausto Destenave Kuri
Es urgente universalizar educación y cultura viales que contribuya a una circulación vehicular y peatonal más civilizada, impulsar en Dirección de Tránsito instituciones educativas y asociaciones de padres de familia una cultura de vialidad y respeto al peatón vía educativa y vía coercitiva a los infractores tanto peatones como conductores. Enfocar esfuerzos de infraestructura en arterias de alta circulación que saturan el tráfico: sectores del centro, poniente y norte de la ciudad con alternativas de semaforización, infra-estructura o patrullaje según casos en Nazario Ortiz, Venustiano Carranza, Periférico sector poniente, Pérez Treviño, Juárez, Aldama y Purcell (entre otras) y las áreas aledañas a los concentrados de centros educativos. Culminar obras como Otilio González, que se interrumpió y no enlaza hasta Libramiento Flores Tapia e impide mejorar vialidad y circulación vehicular.
Esther Quintana Salinas
a) Implementar un sistema de semáforos inteligentes en la ciudad, comenzando por el primer cuadro de la ciudad. b) Sincronizar la semaforización de vialidades altamente congestionadas como Blvd. Venustiano Carranza, Blvd. Francisco Coss y Presidente Cárdenas. C) Impulsar la construcción de los pasos a desnivel indicados por el Plan Director de Desarrollo Urbano en las intersecciones con mayor volumen de tráfico.
Manolo Jiménez
Saltillo actualmente tiene un parque vehicular en circulación de más de 285 mil vehículos y una población que rebasa los 800 mil habitantes, lo que demanda más y mejores vialidades. Sabemos que este crecimiento ha generado problemas para transitar en la sociedad. Por ello, durante este año de trabajo, implementaremos en conjunto con el próximo gobierno del estado a propuesta de Miguel Riquelme, un programa estratégico de infraestructura que contempla: *Construcción de puentes en V. Carranza, Nazario Ortiz y LEA. *Terminar el bulevar Los Pastores que conecte Colosio con el libramiento Oscar Flores Tapia. *Terminar la conexión del Bulevar Nazario Ortiz con el poniente de Saltillo. y *Una mejora al transporte público intermunicipal.
Adicionalmente, ejecutaremos un plan de redistribución de circulación de calles para mejorar la vialidad en puntos críticos de congestionamiento y colocación de nomenclaturas a las calles con el objeto de que los habitantes puedan localizar más fácilmente las vialidades.
Irma Guadalupe Barrios López
1) Crear Comités de movilidad segura, los cuales revisen puntos neurálgicos donde se presenta este problema, buscando las mejores soluciones.
2) Promover el uso compartido del vehículo y
3)Crear mesas de diálogos con las empresas, para buscar soluciones en cuanto al horario de entrada y salida de sus empleados, de manera que queden escalonados.