Endara se corona en el Campestre, supera a ‘Tiburón’ Ramírez

Usted está aquí

Endara se corona en el Campestre, supera a ‘Tiburón’ Ramírez

Foto: Orlando Sifuentes
Iván Endara superó en dos sets a César Ramírez en la final de la categoría “Abierta” del Anual del CCS.

El ecuatoriano Iván Endara se proclamó campeón de la categoría “Abierta” de Tenis en el Torneo Anual del Club Campestre Saltillo. Venció en dos sets al veracruzano César “Tiburón” Ramírez, por 6-4 y 6-4. 

En un intenso juego que de inicio a fin se colmó de emociones y adrenalina, el Club Campestre de Saltillo atestiguó la gran final de la categoría “Abierta” de tenis, dentro de su Gran Torneo Anual.

En el escenario César Ramírez e Iván Endara se disputaban la ansiada bolsa de 55 mil pesos. 

El tenista del Ecuador declaró sentirse satisfecho con el triunfo al superar a Ramírez, además de mostrarse positivo ante su buena recuperación tras sufrir un desgarre en la espalda meses atrás.

“Contento, fue una semana bastante buena, independiente del resultado, que obviamente fue el que esperaba. También fue una semana bastante positiva ya que venía saliendo de una lesión que me tuvo fuera un par de meses”, mencionó el tenista. 

Te puede interesar

Luego de venir de atrás en el primer set, Iván reveló que es normal que ambos jugadores estén tensos al inicio del juego, manejar el factor mental al saber que no figurar como el favorito del torneo, fue clave para que poco a poco fuera construyendo su estilo de juego y por ende se colgara el triunfo. 

Respecto a su contrincante, Iván describió a César Ramírez como un jugador de bastante colmillo y experiencia del que nunca hay que confiarse pues puede dar grandes sorpresas. 

El tenista tiene en mente regresar para el próximo torneo del CCS si es que todo sale de acuerdo a sus planes deportivos, “Es un lugar que me gusta venir, si se vuelve a hacer el campeonato estaría muy contento de estar aquí“, expresó Endara. 

El año pasado Iván tuvo un juego de exhibición en la capital coahuilense en el que no pudo sacar el resultado positivo, “Me quede con la pica el año pasado perdí un partido de exhibición y me quedé con la pica de tengo que ganar y bueno ya me lo quité, ganando”, dijo el atleta. 

Finalmente el tenista profesional se dirigió a la afición saltillense, “Es un público muy lindo, que bueno que fomenten el tenis he visto a muchos niños jugando y es una manera de alentarlos a que apunten a más arriba”, concluyó Iván Endara. 

La fiesta continuó con una noche lounge en las instalaciones del Club.