Encuesta de Segob solo aplicó a mil 500 mexicanos; AMLO la defiende

Usted está aquí

Encuesta de Segob solo aplicó a mil 500 mexicanos; AMLO la defiende

Encuesta de Segob solo aplicó a mil 500 mexicanos; AMLO la defiende
López Obrador señaló que la encuesta aplicada por la Secretaría de Gobernación no esta cuchareada, como la de otros medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes frente a los medios de comunicación que la encuesta telefónica, cuyos resultados presentó ayer durante su informe, misma que se aplicó a mil 500 personas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO resaltó que la encuesta aplicada vía telefónica por la Segob, muestra de manera estadística una buena proyección de su Gobierno.

“Estadísticamente es buena la proyección, siempre va a haber la duda, nada más sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas”, dijo López Obrador.

Asimismo, explicó que dicha herramienta fue realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob), y en ella participaron técnicos especialistas de presidencia.

“Es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono. Sin embargo los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando”, señaló.

AMLO presentó este jueves la encuesta telefónica realizada por su gobierno en la que se muestra que 53 por ciento de las personas considera que el país se encuentra peor o igual al sexenio anterior respecto al combate a la corrupción.

Además, la misma muestra que el 47 por ciento de la población considera que se logró avanzar en el combate a la corrupción, de acuerdo con dicha encuesta.

Ante estos resultados, AMLO aseveró que 'por honor a la verdad', sus adversarios no pueden negar que su gobierno ha combatido a la corrupción del país.

Sobre la calificación que obtuvo como Presidente, aseveró que, en promedio, la gente evalúa su desempeño con un 6.7. No obstante, afirmó que 64 por ciento de las personas entrevistadas piensan que su gobierno representa un cambio importante para México.