Encuentro social y Nueva Alianza a punto de perder su registro

Usted está aquí

Encuentro social y Nueva Alianza a punto de perder su registro

Foto: Internet
Aunque el Partido Encuentro Social fue en alianza con la fuerza política ganadora, está a punto de perder su registro como partido

Tras los resultados de las elecciones de pasado 1 de julio, dos partidos políticos están a punto de perder el registro. Uno de ellos es el Partido Encuentro Social (PES) quienes pese a haber participado en alianza con Morena, se encuentra tambaleante.

Según el portal Reforma hasta el corte de las 09:16 horas con el 51.6 por ciento de las actas capturadas, el PES acumulaba el 719 mil 685 votos de la elección a diputados federales, que representan apenas el 2.47 por ciento de la votación total.


 

Lo que significa que el aliado de Morena está debajo del requisito legal del 3 por ciento de votación federal que debe cumplir para mantener su registro como partido político nacional.

En la misma situación se encuentra Nueva Alianza (panal), quien formo parte de la colación con el PRI en los últimos comicios. Ellos que con 703 mil 36 sufragios a su favor, concentra únicamente el 2.41 por ciento de la votación total.
 

Tras la elección de ayer el partido de izquierda PRD perdió tres de las cuatro entidades que gobernaba en el País, acumulando únicamente 1.5 millones de votos: es decir, el 5.1 por ciento.

Mientras que con 11.06 millones de votos acumulados hasta esta mañana, que equivalen al 38.01 por ciento de la votación, Morena se perfila como la primera fuerza política del País. Por otro lado, el PRI, que era la primera fuerza política en el Congreso, tiene hasta el momento 4.5 millones de votos, que equivalen al 15.7 por ciento.

Por su parte el PAN se mantiene como la segunda fuerza política nacional con 5.3 millones de sufragios, contabilizados hasta ahora, los cuales representan el 18.5 por ciento de la votación federal.