Encuentro Social protesta frente a concesionaria de FORD en Saltillo

Usted está aquí

Encuentro Social protesta frente a concesionaria de FORD en Saltillo

Foto: Especial
“Es para que México levante la voz ante las decisiones que el presidente de Estados Unidos ha manifestado en contra de los mexicanos y esto nos hace sentir mal a los ciudadanos porque se ha levantado mucha incertidumbre tanto entre los connacionales como en los que estamos en territorio mexicano”, dijo Ana Lilia Carrasco Pacheco, presidenta estatal del organismo

Saltillo.- Militantes del Partido Encuentro Social realizaron una protesta pacífica afuera de las instalaciones de las agencias FORD en Coahuila para exigir un alto a la fuga de capitales. Ana Lilia Carrasco Pacheco, presidenta estatal del organismo político, sostuvo que ante la llegada del magnate Donald Trump a la presidencia de Estado Unidos piden que dejen de cancelarse las inversiones en México. 

“Es para que México levante la voz ante las decisiones que el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) ha manifestado en contra de los mexicanos y esto nos hace sentir mal a los ciudadanos porque se ha levantado mucha incertidumbre tanto entre los connacionales como en los que estamos en territorio mexicano”, dijo. 

Aunque con un grupo únicamente apoyado por cuatro personas afuera de las instalaciones de la agencia automotriz ubicada sobre el bulevar V. Carranza Carrasco Pacheco explicó que esta protesta pacífica se realizó afuera de todas las agencias FORD del país de manera simultánea. 

Asimismo, señaló que como partido no permitirán que la mano de obra sea demeritada y advirtió que durante la protesta de este viernes no se realizarían actos intimidatorios, ni de bienes e inmuebles a FORD. 

“Con esta protesta únicamente queremos ser la voz de los que no la tienen, de todos aquellos mexicanos que están en Estados Unidos que son tan trabajadores y que han hecho algunos comercios importantes; queremos que el señor de Estados Unidos sepa que aquí en México estamos inconformes y queremos que arregle las cosas”. 

Apenas el pasado 3 de enero la empresa automotriz decidió cancelar el plan de una nueva instalación de una armadora en San Luis Potosí de mil 600 millones de dólares que generaría 2 mil 800 nuevos empleos (en cinco años), mientras que en su lugar aumentará la inversión en Estados Unidos. 

De acuerdo con El Financiero “Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por Donald Trump debido a sus planes para invertir en México”.