Encuentro ecuestre en Saltillo: una fiesta a caballo

Usted está aquí

Encuentro ecuestre en Saltillo: una fiesta a caballo

Especial
Este concurso de disfraces será el próximo 9 de noviembre, donde se reunirán representantes de la Escuela Hípica de Saltillo, Centro Ecuestre El Rayito y Academia Ecuestre Brío Natural

Un evento caballar, primero en su género que se organiza en la Región Sureste, en el cual se combinará las disciplinas de salto, charrería y reining, se presentará en instalaciones de Brío Natural, bajo la temática de disfraces.

Este concurso de disfraces será el próximo 9 de noviembre, donde se reunirán representantes de la Escuela Hípica de Saltillo, Centro Ecuestre El Rayito y Academia Ecuestre Brío Natural.

Laura Dávila Juárez, coordinadora en la Escuela Hípica de Saltillo, dijo que en este primer encuentro ecuestre habrá demostración por cada una de las agrupaciones, esperando reunir más de 50 participantes, evento que se busca sea de esparcimiento de toda la familia.

Aparte de las demostraciones con premios especiales para las mejores ejecuciones, los jinetes y amazonas deberán presentarse ataviados con disfraces de la temporada de Halloween, ya que en ambas modalidades habrá atractivos premios.

Durante esta reunión un tanto competitiva, tiene como propósito compartir la pasión y disciplina por la monta de caballo, sea cualquier disciplina ecuestre, donde los asistentes podrán admirar los conocimientos, control y experiencia de cada competidor, sea niño, joven o adulto.

En cuanto a la equitación, una de las disciplinas ecuestres más elegantes, se calificará cadencia del caballo, cambios de mano, círculos, zigzag y trote; habrá otro estilo como el Vaulting y otras acciones, así como ejecuciones de rienda vaquera.

Para ese día, la destreza de los jinetes se podrá observar desde las 10:00 horas dentro del recinto Brío Natural, ubicado en Arteaga, con un espectáculo de calidad hacia los asistentes, que tendrán acceso libre a esta actividad, no así el competidor, que deberá cubrir cuota de registro y poder solventar los premios en efectivo que se repartirán.