Encuentran restos óseos y se enciende esperanza en Matamoros, Coahuila

Usted está aquí

Encuentran restos óseos y se enciende esperanza en Matamoros, Coahuila

Foto: Especial
Grupo Vida halla probables indicios de desaparecidos

MATAMOROS, COAH.- Elementos del Grupo Vida, abocados a la búsqueda de sus desaparecidos, encontraron este fin de semana en el municipio de Matamoros restos óseos calcinados que no descartan sean humanos, así como ropa diversa y casquillos.

Los familiares de las personas desaparecidas continúan con la búsqueda con apoyo de elementos de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Voceros de la agrupación informaron que la búsqueda en esta ocasión se llevó a cabo en terrenos del ejido Coyote, del municipio de Matamoros, donde localizaron en la grieta de un cerro cercano al poblado, varios huesos calcinados, que desconocen si sean de animal o un ser humano, prendas de vestir para mujer, así como un pantalón, bolsas de plástico y varios casquillos.

Señalaron que fueron los militares los que con una cuerda descendieron por la grieta de un cerro en aquel poblado y que localizaron los objetos que se señalaron.

EL INICIO DE LA BÚSQUEDA

A principios del mes de abril recorrieron el sector surponiente de la ciudad, por el rumbo de la colonia Camilo Torres, donde localizaron restos humanos semienterrados y algunos casquillos, todo lo cual igualmente quedó en poder del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Además, hace algunos días, después de negociaciones con el Gobierno del Estado, se facilitó el acceso a los Ceresos de Torreón y San Pedro, donde a través del pase de lista buscaron entre los internos a sus desaparecidos aunque no encontraron alguno, pues tienen la idea de que en algunos penales hay personas registrados con otra identidad.

El dato

- Los integrantes del Grupo Vida, buscan a sus desaparecidos en los distintos municipios de la región lagunera, como son San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Torreón.