Usted está aquí
Encuentran restos humanos en Saltillo
La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas inició una investigación sobre la localización de dos osamentas humanas localizadas en el ejido El Cercado, ubicado al sur de esta ciudad. De acuerdo con los primeros reportes, los restos podrían tratarse de un hombre y de una mujer, respectivamente.
Según la Procuraduría de Justicia local, ambos cuerpos pudieron haber sido sepultados desde hace varios años pues los restos humanos, al momento de haber sido encontrados, estaban completamente deteriorados.
Según las autoridades locales las osamentas serían enviadas para su análisis al laboratorio de la Policía Federal Científica, quien habrá de determinar su cronotonato y podrá determinar su posible identidad.
Recientemente VANGUARDIA publicó que entre los ejidos Jiménez y Huitrón, en Gómez Palacio (Durango), el grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) –integrados por familiares de personas desaparecidas principalmente de la Comarca Lagunera– encontraron restos humanos que podrían pertenecer a un adulto y un menor.
Los peritos de la Procuraduría de Justicia local levantaron tres fémur de adulto y un cráneo que podría pertenecer a un menor de tres años, según los expertos forenses que estuvieron presentes en las diligencias realizadas durante el fin de semana.